El FC Barcelona se encuentra en búsqueda activa de un mediocentro defensivo de garantías para reforzar su zona medular. Han surgido muchos nombres al respecto, uno de ellos es Rodri Hernández, respaldado por el director deportivo del elenco azulgrana, Deco, debido a sus características y similitudes con Sergio Busquets.

No obstante, el portugués también mencionó en ese momento que su incorporación se descartó porque el Manchester City, al ser una pieza clave en su centro del campo, no lo vendería. Además, en caso de que los 'citizens' consideraran una posible venta, el Barça no parece estar en posición de afrontar un traspaso de tal magnitud, teniendo en cuenta que el valor actual del '16' de los 'Sky Blues' asciende a inasumibles 110 millones de euros.

Hay recordar que Rodri ya empezaba a demostrar grandes cualidades desde su etapa en LaLiga con el Villarreal CF (2016-2018). Estas impresiones se consolidaron aún más tras su paso al Atlético de Madrid (2018-2019). A pesar de que se rumoreó en más de una ocasión que la escuadra barcelonesa estaba interesado en ficharlo, no aprovecharon la oportunidad y finalmente, el Manchester City de Pep Guardiola, que reconoció su potencial, invirtió un total de 70 millones de euros en 2019 por un jugador que, después de pulirse, dejó claro por qué fue comparado con Busquets en su momento, convirtiéndose en la actualidad en un mediocentro de élite.

El 'guiño' de Rodri Hernández al FC Barcelona

Hablando del Barça y Rodri, una unión que muchos en la Ciudad Condal lamentan que no se haya dado en su momento oportuno, especialmente considerando la necesidad de un mediocentro de ese estilo en el club. En una entrevista concedida al diario 'The Mirror' en Inglaterra, el ex del Atlético tuvo la oportunidad de hacer un pequeño 'guiño' al club catalán al comentar: "El Barça de 2009 es el mejor equipo que he visto en mi vida", refiriéndose nada más y nada menos a aquel inolvidable equipo gestionado por el mismo Pep Guardiola, que enamoró al mundo del fútbol con una gesta alcanzada por muy pocos clubes: el tan codiciado sextete de títulos.