Barella lamenta la derrota del Inter ante la Roma

EL VAR, DECISIVO EN EL PARTIDO

La Roma de Mourinho deja al Inter 'tocado' para la Champions (1-2)

Publicación:1/10/2022 - 21:28h

Actualización:1/10/2022 - 21:28h

El Inter de Milán ha caído en su partido frente a la Roma a pocos días de recibir al Barça en la Champions. Los 'nerazzurri', con algunas bajas, no pudieron evitar la remontada de los de 'Mou'

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de medirse al FC Barcelona en la tercera jornada de la fase de grupos, el Inter de Milán ha sufrido una dura derrota en la Serie A frente a la Roma. Pensando en la Champions, el técnico 'nerazzurro', Simone Inzaghi ha partido con bajas sensibles, como las de Romelu Lukaku, cuya fecha de retorno es una incógnita, y Marcelo Brozovic, lesionado durante el parón de selecciones.

El compromiso en el Giuseppe Meazza inició con el equipo de la capital italiana generando mayores ocasiones de peligro, pero serían los locales quienes vulnerarían las redes rivales por primera vez al minuto 12. No obstante, la jugada fue revisada por el videoarbitraje y posteriormente anulada por una posición adelantada de Edin Dzeko. Se mantenía la paridad en territorio lombardo.

El Inter no se rendiría y Hakan Calhanoglu llevaría instantes de alto riesgo hacia la portería 'giallorossa'. El gol que sí calentaría las gargantas de los 'tifosi' locales llegaría al minuto 32 con Nicolò Barella como artífice. El lateral lograría burlar a Rui Patricio para poner en ventaja al 'Biscione' y acercarse así a la victoria que le permitiera acercarse a los puestos europeos en la Serie A.

Sin embargo, la Roma empezaría a enviar señales de alarma para la zaga 'nerazzurra' por medio de Paulo Dybala al minuto 38, quien enviaría un débil disparo al cuerpo de Samir Handanovic. Pero en su siguiente oportunidad, el argentino aprovecharía un letal pase de Leonardo Spinazzola para enviar la pelota al fondo de las redes y poner el empate en el Meazza cerca del final del primer tiempo.

Duro golpe para el Inter

La segunda mitad iniciaría con un Dybala encendido buscando poner a la 'Loba' arriba en el marcador. El Inter también lo intentaría posteriormente, pero sin éxito en medio de un partido parejo pero trabado para ambos elencos. Christopher Smalling sería el encargado de inclinar la balanza en favor del equipo de la 'Ciudad Eterna' al 75', con un remate cómodo tras un centro.

La jugada parecía al filo del reglamento, pero tras la revisión del VAR el tanto fue finalmente validado. Inzaghi ordenaría modificaciones en los minutos finales, pero ya el daño estaba hecho. La Roma ha concretado una remontada en casa del Inter y ahora se ubica en la cuarta casilla del campeonato. Por su parte, los 'nerazzurri' quedan seriamente comprometidos para enfrentarse al Barça a la espera de conocer la disponibilidad de Lukaku.