ONCE JUGADORES URUGUAYOS FUERON DENUNCIADOS POR LA CONMEBOL
Ronald Araújo se expone a una severa sanción por la grave trifulca con los aficionados de Colombia
Publicación:12/07/2024 - 17:10h
Actualización:12/07/2024 - 17:10h
Ronald Araújo fue uno de los protagonistas de la terrorífica pelea entre jugadores uruguayos y aficionados colombianos. El defensor central podría ser suspendido por varias fechas de las eliminatorias sudamericanas
El 'terror' se apoderó de las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, cuando los jugadores de la selección de Uruguay se 'engancharon' con algunos aficionados colombianos y generaron una de las trifulcas más graves que se recuerde en los últimos años en el fútbol sudamericano. Hasta once jugadores de la Celeste han sido denunciados por la CONMEBOL, siendo Ronald Araújo uno de los señalados.
El defensor central, junto a futbolistas como Josema Jiménez, Darwin Núñez, Matías Olivera y Sebastián Cáceres, entre otros, fueron acusados por el lamentable espectáculo y ahora deberán aguardar el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los jugadores deberán esperar la decisión del ente disciplinario para conocer si son sancionados o no, y en caso afirmativo, conocer el alcance del castigo.
En ese sentido, el diario 'Mundo Deportivo' apunta que los miembros del combinado uruguayo estarían expuestos a ser suspendidos por varios partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales están en plena disputa. Hasta los momentos se han jugado 6 partidos de 18 posibles, por lo que Marcelo Bielsa podría sufrir la baja de varios de sus futbolistas más importantes. Ronald Araújo uno de los que mayor participación tuvo en el conflicto, por lo que sería uno de los grandes afectados.
El origen del conflicto
La trifulca que tuvo lugar en el Bank of America Stadium nació por la provocación de aficionados colombianos hacia hinchas uruguayos y familiares de los jugadores charrúas, los cuales estaban en la tribuna detrás del banquillo de la Celeste. Fueron las agresiones a estos familiares las que provocaron la reacción de los futbolistas, que saltaron a la grada para defender a los suyos, aunque el conflicto fue escalando a niveles peligrosos.
Ahora, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL abrió un expediente disciplinario con la denuncia a los once jugadores uruguayos y a un dirigente que estaba en uno de los palcos del estadio. Los acusados están sometidos a la decisión final del comité, con todo apuntando a que varios de estos no estarán disponibles para Marcelo Bielsa durante varias jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.