NIEGA HABER TENIDO PROBLEMAS CON ÉL
Rooney revela detalles de su experiencia con Cristiano: "Es jodidamente molesto"
Publicación:28/03/2022 - 15:54h
Actualización:28/03/2022 - 15:54h
Si bien niega haber tenido inconvenientes con Cristiano Ronaldo fuera del campo, Wayne Rooney asegura que el portugués es un jugador problemático, algo que podría estar suscitándoese actualmente en el vestuario del United
Wayne Rooney, ahora tras dejar su rol de director técnico del Derby County, coincidió con Cristiano Ronaldo en su etapa como futbolista activo. El ex delantero no oculta su admiración por el luso, a quien reconoce como un gran jugador, pero ha advertido en declaraciones recientes que en ocasiones su actitud en el campo y fuera de él habría terminado por incomodar a sus ex compañeros.
De hecho, ha indicado que incluso actualmente, tras su regreso al Manchester United y los problemas surgidos en el vestuario de los 'red devils', es posible que su actitud siga siendo la misma, aunque ahora no con el mismo rendimiento deportivo: "Cristiano era tan bueno y tan jodidamente molesto al mismo tiempo. Probablemente no sea tan bueno ahora, pero seguramente siga siendo igual de molesto".
Además de coincidir como compañeros tras varias temporadas, ambos se enfrentaron en varias ocasiones, una de ellas en un duro encuentro entre Portugal e Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania. En aquel entonces, el triunfo fue para los lusos, que tras un empate sin goles, se impusieron en la tanda de penaltis gracias a las oportunas atajadas de un heróico Ricardo.
En el choque, el inglés recriminó a 'CR7' el hecho de fingir infracciones: "Le gusta tirarse. No tuve ningún problema con Cristiano en absoluto. Hablé con él en el túnel. Le dije: 'No tengo ningún problema con que me expulsen', porque pasé la primera mitad tratando de que lo reservaran para tirarse". De hecho, el entonces atacante del equipo de los 'tres leones' terminó expulsado por el argentino Horacio Elizondo tras su acción frente a Ricardo Carvalho.
Sus problemas con Cristiano se quedaban en el campo
Aun así, ha dejado claro que sus roces sobre el césped no pasaban a mayores fuera de él, por lo que el compañerismo se mantenía una vez que el árbitro decretaba el final de cada encuentro: "Yo soy inglés, él es portugués. Cuando estamos jugando, me importa una mierda. Él no es mi compañero. Pero cuando hemos terminado, somos compañeros de nuevo".