Pep Guardiola, técnico del primer equipo del Manchester City, ha comparecido ante los medios de comunicación después de que los cruces de los cuartos de final de la FA Cup hayan sido definidos. En ella el entrenador, más allá de hablar del compromiso, puso sobre la mesa el nombre de quien suma todos los enteros para ser sucesor de cara al futuro.
Si bien el catalán suma siete temporadas con los ingleses, lo cierto es que las dudas que han surgido a causa de las posibles sanciones de la UEFA han puesto su continuidad en tela de juicio. Es por ello que Pep no se guardó nada en rueda de prensa y desveló que su principal y único candidato para tomar su cargo es Vincent Kompany, un viejo conocido del banquillo.
Los 'citizens' se medirán ante el Burnley de la Championship y es el exdefensor quien les ha encarrilado por el sendero de la victoria, sumando 12 puntos de ventaja respecto a su escolta más cercano y 19 con el tercer clasificado. "Regresará tarde o temprano. Su destino de ser el técnico del Manchester City, está escrito en las estrellas. Va a suceder, no sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que sucederá", afirmó el míster ante la prensa.
En la misma línea, destacó el gran trabajo que ha hecho su pupilo y desveló el motivo por el que le ve como futuro técnico del City. "Hacer lo que ha hecho es muy difícil y lo está haciendo muy bien. Conoce el club, el ambiente, la afición, lo que necesita nuestra gente. El destino está ahí", concluyó Guardiola.