Voz a la polémica Sevilla-Argentina. Jorge Sampaoli ha salido al paso de las últimas informaciones sobre su futuro y, por primera vez, ha vislumbrado ya la más que probable posibilidad de que acabe entrenando en los próximos días a la selección de Argentina, al depender únicamente el acuerdo final de que la AFA y el club hispalense se entiendan.
"Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla", ha empezado Sampaoli. "No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", ha explicado a continuación.
"No creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez..."
Con el paso del tiempo, según ha reconocido el propio Sampaoli, "viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto (entrenar a Argentina)".
El de Casilda ya ha hablado con Castro, el presidente del Sevilla, y actualmente se encuentra a expensas de que Sevilla y AFA lleguen a un acuerdo definitivo. "Me manejé con mucha claridad con el presidente, con la gente del club".
Sampaoli ya ha hablado con Castro
"El Sevilla estaba al tanto de todo. En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi, de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez".
"Sólo hablé con el presidente de que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado. Si se da la posibilidad de salir y se concreta en términos formales, y que no haya ninguna fractura con el Sevilla, que es el club que me eligió, que se resuelva. Es lo que le dije. El presidente lo entendió y me dijo que me iba a comunicar en cada momento".
También le han preguntado por el "Toto" Berizzo, actual entrenador del Celta y que puede ser su sucesor en el banquillo del Sevilla. "Lo conozco, tengo un gran respeto por él, tiene tres años en LaLiga con el Celta en buen nivel. Pero no soy quién para decir quién es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada. Las comparativas a veces son coincidentes o odiosas. No puedo opinar de lo que no me compete". De sonar para el FC Barcelona, así, Sampaoli tiene todas las papeletas de acabar en la albiceleste.