Se marcha un grande del fútbol. El díscolo Samuel Eto'o, que triunfó en las filas del FC Barcelona entre 2004 y 2009 a las órdenes de Frank Rijkaard y Pep Guardiola, ha publicado un escueto mensaje en Instagram en el que da a entender que cuelga las botas, con la voluntad de pasar página y centrarse en otras cosas a lo largo de los próximos años.
“El final. Hacia nuevo desafíos... Gracias a todos, mucho amor y adrenalina”, ha escrito el camerunés, mezclando palabras en francés e inglés, y añadiendo al mensaje una imagen simbólica en la que parece marcharse. A sus 38 años, Samuel Eto'o vivido una carrera futbolística muy exitosa, y que le ha llevado a jugar en distintos equipos del panorama internacional.
Aterrizó en el Barça en 2004 procedente del Mallorca, y antes estuvo en el Kadji Sports de su país. De ahí le captó para su cantera el Real Madrid, donde no tuvo fortuna en sus cesiones al Leganés y al Espanyol. Tras explotar en el Mallorca y aterrizar en el FC Barcelona, fue traspasado en 2009 al Inter de Milán, entrando en la desastrosa 'Operación Ibrahimovic'.
Después de triunfar bajo el mando de José Mourinho en el conjunto italiano, se marchó a las filas del Anzhi Makhachkala de Rusia, después a Chelsea y Everton en la Premier League, y luego a la Sampdoria en la Serie A. Posteriormente jugó en Antalyaspor y Konyapor en Turquía y, por último, en el Qatar SC. Una carrera plagada de retos y de lugares exóticos, donde Eto'o siempre ha aportado goles y buen rendimiento.
Conquistó la Champions League con el FC Barcelona en 2006 y 2009, y con el Inter de Milán en 2010, entre otros muchos títulos -sobre todo vestido de azulgrana-, marcando más de 350 goles entre los clubes y su selección. Samuel Eto'o se retira del mundo del fútbol a sus 38 años, y a partir de ahora es una incógnita saber qué será de su futuro.
¿Qué hará ahora Samuel Eto'o?
No se descarta que el FC Barcelona le repesque como embajador, de la misma manera que hizo con Ronaldinho, o incluso que Eto'o apueste por formarse como entrenador, director deportivo o algún otro puesto relacionado con el fútbol de élite. Si fuera así, posiblemente tendría alguna opción de regresar al Barça para ocupar algún cargo en la estructura deportiva del club. Tiempo al tiempo.