Una de las huellas más grandes e imborrables que dejó Maradona fue en el Nápoles, club que hasta su llegada no tenía ningún renombre entre los más poderosos de Italia. Debido a este cambio que ocasionó el diez en el equipo celeste, el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.
Después de darse a conocer la dolorosa noticia, el alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi de Magistris anunció el cambio de nombre en la cancha del club que creció gracias a Maradona: "Bautizaremos el estadio San Paolo con el nombre de Diego Armando Maradona", indicó el alcalde.
Del mismo modo, Magistris decretó luto en la ciudad, las luces del estadio permanecerán encendidas como homenaje a tantas glorias que dio Maradona al equipo humilde del Nápoles a partir de 1984, un vínculo que perdurará toda la historia.
La historia de Maradona en Nápoles
Su gran nivel en el club italiano llamó la atención de todos, le dio forma a un equipo que cambió para siempre la historia del club. En la temporada 1986/87, se consagró campeón de la Serie A por primera vez y de la Copa Italia por tercera ocasión en su vida. En la 1988/89, lo sacó campeón de la Copa UEFA, actual Europa League, único título internacional de la institución.
A la campaña siguiente, Diego volvió a llevar al Napoli hacia lo más alto en su país. Ganó su segundo Scudetto y levantó otra vez la Supercopa de Italia. El Mundial de Italia de 1990, significó el final del vínculo activo de Maradona con el equipo ‘azzurri’. En las semifinales, Argentina enfrentó al combinado local y lo eliminó en los penales, con una conversión del diez en el mismísimo estadio San Paolo.