El Manchester City fue sancionado por haber cometido más de 115 infracciones en las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League. Sin embargo, el club ingles parecía haber encontrado una solución para saldar la multa que le fue impuesta: pagar más de 400 millones de euros, una cifra que saldaría todos los problemas del club con la Premier de manera automática.

Ahora, según informó el diario británico 'The Times', los 'citizens' han presentado una demanda contra la Premier League por daños y perjuicios, en una acción legal sin precedentes que generará repercusiones significativas, con los equipos de la competición tomando partido a favor o en contra. Además, adelantó que el juicio al conjunto inglés se podría hacer en noviembre de este mismo año y podría durar unas seis semanas.

Tras estas revelaciones, en Inglaterra se especula sobre los posibles castigos para el elenco de Pep Guardiola, que podrían variar desde leves sin muchas consecuencias hasta castigos severos. Entre las sanciones más graves se consideran el descenso de categoría, la pérdida de títulos recientes y la posible expulsión de la English Football League, que no estaría obligada a admitir al equipo en sus competiciones si es declarado culpable, según informó 'The Telegraph'.

Todo apunta a una sanción menos grave de lo esperado

Aunque algunos equipos de la Premier han pedido sanciones severas para el City si es declarado culpable, la realidad es que estas opciones parecen poco probables. Una sanción más factible sería la deducción de puntos, medida que ya se ha aplicado a otros equipos de la competición como el Everton y el Nottingham Forest. También se espera que en caso de un veredicto de culpabilidad, reciban sanciones económicas.