El avión del Chapecoense, equipo brasileño que viajaba a tierras colombianas para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló este lunes por la noche cerca de la ciudad colombiana de Medellín.
Las autoridades del aeropuerto no informaron todavía sobre si ha habido o no muertes, aunque por ahora sí hay confirmados seis supervivientes que ya han sido hospitalizados. "Confirmado. El CP2933 avión que trasladaba al equipo @ChapecoenseReal registrado. Al parecer hay sobrevivientes", han escrito en Twitter, en las últimas horas, diversos funcionarios del aeropuerto José María Córdoba.
En el avión viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes de la empresa Lamia, procedente de Bolivia, y de momento ya habrían sido localizadas diez personas heridas. Después de perder el pasado domingo contra el Palmeiras, el Chapecoense se preparaba para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional este mismo miércoles.
El rotativo "El Tiempo de Colombia" ha informado de la relación de 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión. Son los siguientes: Danilo y Follmann (porteros), Gimenez, Dener, Alan Ruschel, Caramelo, Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto (defensas), Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Kleber Santana y Arthur Maia (centrocampistas) y Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela (delanteros).
Se da la casualidad de que este es el mismo avión que utilizó 20 días antes la selección de Argentina para afrontar uno de sus viajes con motivo del parón de selecciones, y en el que viajaron por lo tanto Leo Messi y Javier Mascherano, jugadores del FC Barcelona. El Atlético Nacional ya se ha solidarizado a través de Twitter con las víctimas.