¿PODRÁ ASENTARSE NICO?
La segunda oportunidad de Nico González en el Oporto
Publicación:19/01/2024 - 22:47h
Actualización:19/01/2024 - 22:47h
Nico González está entrando nuevamente en los planes de un Sergio Conceiçao que le había 'borrado' del mapa en los últimos meses. El ex del FC Barcelona tiene la intención de alzar el vuelo
Después de unas cuantas semanas en el 'olvido', Nico González ha vuelto a entrar en los planes de Sergio Conceiçao en el Oporto. Ha jugado, de manera consecutiva, en los últimos dos partidos de la Liga, contra el Boavista (suplente) y SC Braga (titular), además del choque contra Estoril Praia en la Taça de Portugal, también desde el comienzo. El centrocampista está alzando el vuelo después de meses muy complicados con los 'dragones'.
Y es que no hay que pasar por alto que el entrenador portugués le había, prácticamente, fulminado tras un error cometido ante el Arouca que derivó en el empate. Desde ese partido, a principios de septiembre, en la Liga lusa se quedó fuera de la convocatoria ante CF Estrela, en el banquillo ante Gil Vicente y Benfica, disputó 85' ante el Portimoense, 5' frente al Vizela y 27' contra el Estoril Praia. Después, se quedó fuera de la convocatoria en cinco partidos.
Nueva dinámica para Nico en Portugal
Su reaparición se produjo contra el Boavista, para disputar los últimos veinte minutos y ante el Braga sumó su primera titularidad desde el 8 de octubre. Su situación había dado paso a un nuevo escenario en el que no se descartaba su salida de Porto antes de que acabara la temporada, sobre todo por el interés de un Girona que le veía como alternativa para reforzar su centro del campo y que apostaba por una cesión hasta el final de temporada.
Sin embargo, desde el club le cerraron las puertas porque esperan contar con él. Sergio Conceiçao fue el primero que se opuso a que se marchara a Montilivi y todo parece indicar a que tendrá una segunda oportunidad para reivindicarse y comenzar desde cero. Recientemente, comentaba que "ahora, creo que Nico está en un buen momento. Pasó por una travesía difícil, que provocó cierto malestar familiar" y que "entendió lo que tiene que hacer dentro nuestros principios. Este es el mérito de Nico, que siguió trabajando duro todos los días a pesar de que no fue convocado, y soy muy consciente de ello. Ha sido un trabajo meritorio".
La sanción que 'frenará' a Nico en el Oporto
En cualquier caso, Nico no podrá tener mucha continuidad porque tendrá que cumplir sanción en el próximo partido liguero por acumulación de tarjetas. Sin embargo, ya ha limado las asperezas que existían con la plantilla y el entrenador, algo que pueda ser clave para avanzar en su proceso de adaptación y que, así, pueda recuperar la confianza que tanto ha perdido en estos últimos meses. El Barça, que tiene una opción de recompra, seguirá muy atento.