Sergiño Dest ha concedido una entrevista este fin de semana en la que explica su cesión al AC Milan y su vuelta a la liga de Países Bajos. El lateral estadounidense, aún jugador del FC Barcelona, repasó su fugaz paso por el conjunto rossonero y su nueva etapa en el PSV Eindhoven. Reconoce haber pasado un año difícil en Milán y que ahora está muy "feliz de estar en un gran club como el PSV y poder jugar", aseguró.
En una conversación en 'Gianlucadimarzio.com', el lateral apuntó que "no estoy enfadado, no tengo nada en contra del entrenador Pioli. Estas cosas pasan. Yo también tengo defectos, que asumo, al igual que él. Pero son cosas que se quedan dentro. Actualmente, no sigo los partidos de los rossoneri. El Milan es el pasado, solo estoy centrado en el PSV", dijo el exjugador del Ajax, que no acabó de encajar con el entrenador italiano. Dest se marchó al club lombardo para buscar el protagonismo que había perdido con Xavi Hernández en el Barça tras una pretemporada en 2022 muy 'gris'.
El paso de Dest por el Barça
Su rendimiento en el Barça fue irregular, alternando buenos partidos, con otros no tan buenos durante los dos años que fue titular y en el Milan tampoco se ganó la confianza de su entrenador y no terminó de brillar, pese a ser muy joven. En su primera temporada como azulgrana, bajo las órdenes de Ronald Koeman, disputó un total de 40 partidos, 31 como titular y marcando solo 3 goles.
En su segunda campaña en el Barça, su rendimiento bajó considerablemente, con más suplencias (ocho más que en su primera temporada), menos titularidades y sin marcar ningún gol. La situación le llevó a irse cedido al Milan y luego al PSV, donde ha vuelto a recuperar su mejor versión, la misma que ofreció en su etapa en el Ajax y que llamó tanto la atención al FC Barcelona.
Un salto evidente para Dest
El norteamericano ha jugado 17 partidos con el PSV, participando en 13 de ellos en el lateral izquierdo. En el conjunto azulgrana, su posición más habitual era el lateral derecho, aunque también llegó a actuar en ese rol de manera puntual. Dest parece finalmente haber conseguido revertir la situación tras confirmarse sus buenas sensaciones en la liga neerlandesa y ganarse el puesto de titular, algo que había perdido tanto en el conjunto azulgrana como en el cuadro rossonero, donde realmente nunca lo pudo obtener.