La última lista de Luis Enrique antes del Mundial generó mucha expectativa, y también muchas discusiones después de salir. El técnico llamó a 23 jugadores para enfrentar a Suiza y Portugal en la UEFA Nations League y volvió a dejar fuera a Sergio Ramos, el cual estaba en la prelista que el míster había presentado de hasta 55 futbolistas.
Luis Enrique no podía contar con dos centrales como Laporte e Iñigo Martínez por lesión y falta de ritmo, respectivamente, por lo que Ramos tenía galones para regresar a La Roja por primera vez desde el 31 de marzo del 2021. La noticia, según apunta 'Mundo Deportivo', ha provocado un desánimo en el defensor del PSG que esperaba poder volver a una lista con España, pensando sobre todo en el Mundial de Qatar que comienza en dos meses.
El exmadridista, que el próximo 30 de marzo cumplirá 37 años, sigue siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de España y enfrenta su última oportunidad para disputar una Copa del Mundo, aunque su último curso lleno de lesiones se lo ha puesto complicado. En el comienzo de la nueva temporada todo ha cambiado y hasta ahora ha jugado 11 encuentros y un total de 895 minutos en las tres competiciones que ha disputado: Ligue 1, Champions y supercopa francesa.
En liga, salvo ante el Nantes donde jugó 27 minutos, ha completado los 90 minutos en cinco de los ocho partidos disputados hasta ahora por el equipo parisino, que ahora juega con línea de tres centrales. Ante el Lille jugó 81 y 67 en el debut liguero ante Clermont. En la Liga de Campeones ha sido titular y ha jugado los dos partidos completos, ambos con victorias para el PSG. La información apunta que igualmente el defensor no pierde la esperanza de cara a la última lista de Luis Enrique del próximo mes de noviembre, donde dará la definitiva para el Mundial.
¿Seguirá en la elite?
La intención del PSG es la de poder renovar una temporada más al andaluz, después de casi no haberlo podido aprovechar en su primera temporada de contrato. Un deseo que todavía no le han trasladado al futbolista y 'MD' informa que es posible que no se produzca hasta el comienzo del año 2023, donde terminará el actual acuerdo entre el futbolista y la institución gala.