El Golden Boy es el galardón entregado al mejor jugador joven del mundo. Los futbolistas que ganan este premio a menudo logran carreras espectaculares a nivel internacional. Figuras como Messi, Mbappé, Gavi, João Félix, Rooney, De Ligt o Haaland han recibido el reconocimiento. Ahora, entre el elenco de jugadores ha llegado otra estrella: Lamine Yamal.  

El delantero del FC Barcelona, que se 'ha 'salido' con el cuadro azulgrana y que está brillando con luz propia en la Eurocopa, es uno de los favoritos del Golden Boy . Aunque el canterano barcelonista no está solo en la lista, junto a él se encuentran jugadores como João Neves, Warren Zaire-Emery, Leny Yoro o Alejandro Garnacho, entre otros. El premio es organizado por revista 'Tuttosport' y cada semana serán eliminados 20 jugadores de la lista de 100 con las que ha iniciado el certamen.  

Sin embargo, a Lamine Yamal se le puede escapar este premio tras la irrupción de Max Finkgräfe. Actualmente, el alemán lidera el Golden Boy con el 31,1% de los votos, mientras que el jugador de La 'Roja' se encuentra en la segunda posición con el 20,6%. Por su parte, Kobie Mainoo cierra el podio con y se sitúa tercero con el 14,8%. Cabe aclarar, eso sí, que la votación fue abierta recientemente y cada vez se acerca más la inminente ronda de eliminación.    

Max Finkgräfe se ha colado en el 'top' del Golden Boy

El lateral izquierdo llegó al primer equipo del Colonia esta temporada y ha jugado 24 partidos en Bundesliga, 18 de ellos como titular. Muchos se preguntan cómo el defensor ha llegado a la primera posición entre los candidatos del Golden Boy. En ese contexto, el deportista cuenta con los aficionados de su equipo, que han emprendido una campaña para su elección.  

El club pide la elección del futbolista y sus seguidores intentan catapultarlo, a pesar de esta temporada no ha sido decisiva en la vida de Max Finkgräfe. En el año 2022, la afición del FC Colonia consiguió que Jack Thielmann fuera elegido entre los 40 mejores jóvenes talentos con la ayuda de los vecinos de Effzeh. Ahora, el objetivo es ir un paso más allá con Finkgräfe y que el joven germano pueda competir contra Lamine por el premio.