Luis Suárez estaría muy cerca de confirmar su retiro del fútbol profesional a sus 36 años. El 'Muelón' tuvo un buen comienzo de año con Gremio de Porto Alegre, pero en las últimas semanas su rendimiento bajó considerablemente por una artrosis que le genera un dolor intenso en la rodilla derecha. En ese sentido, los portales 'GHZ' y 'Globoesporte' aseguran que el ex delantero del FC Barcelona ya habría comunicado su decisión al conjunto gaúcho.
“Luis Suárez informó a la dirección de Gremio de que quiere retirarse. El jugador se queja de dolor en una rodilla y ya dio los primeros pasos para su salida. El cuerpo técnico ya está al tanto del asunto”, filtró este martes 'GHZ'. Además, el medio aseguró que el delantero y la directiva se reunirán en los próximos días para rescindir su contrato. "Gremio ya se mueve en otros departamentos, como legal y marketing, por si se termina rompiendo el vínculo con el futbolista”.
Suárez diría adiós a la posibilidad de reencontrarse con Leo Messi
De confirmarse el retiro del 'pistolero', se disiparán los rumores sobre su posible fichaje por el Inter Miami. La llegada de Leo Messi y de Sergio Busquets abre la puerta al 'charrúa' al conjunto rosa, pero los problemas físicos del delantero le impedirían reencontrarse con sus ex compañeros en el Barça. 'Lucho' convirtió un total de 195 goles y 113 en 283 partidos como culé, siendo pieza clave del mítico tridente en la 'MSN' que lo ganó todo entre 2015 y 2017.
De hecho, Suárez logró ganar la Bota de Oro en la 2015-16, imponiéndose a Lionel y a Cristiano Ronaldo como 'pichichi' de LaLiga con 40 tantos en 35 jornadas. El de Salto acabó marchándose al Atlético de Madrid en 2020 durante la pandemia y logró ganar una Liga en dos temporadas con los 'colchoneros'. Posteriormente, el '9' regresó a su país el año pasado para ganar una liga con el Nacional de Uruguay. En enero de este año llegó a Gremio, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Gremio no quiere correr riesgos con la salida de Suárez
Si bien su salida tendría que ver con un problema físico, los de Porto Alegre, según adelanta 'GHZ', buscan añadir una cláusula en el contrato de Luis Suárez que amortice la llegada del delantero al Inter Miami u otro club. En ese sentido, el conjunto gaúcho no descarta que el sorpresivo retiro de 'Lucho' sea una estrategia para rescindir su contrato y llegar libre en agosto a la MLS.
“El club brasileño sea compensando económicamente si el futbolista termina jugando en otro equipo”, detalla el medio brasileño. Suárez suma 11 goles y 8 asistencias en 25 partidos con Gremio. A comienzos de año logró ganar dos títulos estaduales (la Recopa y el Campeonato Gaúcho), torneos en los que 'mojó' en un total de 7 oportunidades. Sin embargo, el comienzo del Brasileirao ha sido decepcionante para el '9', con solo un par de tantos y asistencias en 8 jornadas.