El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció durante una entrevista al canal "NBC" de los Estados Unidos que es muy posible que esté llegando ya al final de su carrera como entrenador, al tener la voluntad de disponer de muchos años por delante para poder disfrutar al máximo de su familia, sus amigos y aficiones en su tiempo libre.
"Estoy un poco en ese proceso, que es el final de mi carrera"
"Quiero pensar que el siguiente paso será mejor; si no, ya no estaré aquí", empezó diciendo Guardiola, añadiendo que se retirará como entrenador de élite "en el momento que sienta, y estoy un poco en este proceso, que es el final de mi carrera".
"No voy a seguir siendo entrenador con 60 o 65 años", aseguró, cuando hace apenas unos meses que inició su andadura en el Manchester City, por el que ha firmado para esta temporada y las dos siguientes. "Voy a estar tres años o quizá algo más de tiempo, pero estoy aproximándome al final de mi carrera como entrenador; de eso estoy seguro".
Pep Guardiola, con tiempo para jugar al golf
De hecho, en la entrevista se atrevió a bromear afirmando que será probable encontrarle en un campo de golf dentro de unos años. "Estaré en un campo de golf. Si me buscas estaré allí seguro". Actualmente Guardiola está cumpliendo su novena campaña como técnico profesional, después de que empezara en 2007 entrenando al Barça B, luego al primer equipo del FC Barcelona y de ahí marchándose al Bayern Múnich y al Manchester City.