En poco menos de una semana, John Stones ha podido comprobar que no fichó por el Manchester City para ser un mero comparsa, sino que Pep Guardiola tiene fe ciega depositada en él y le ha concedido titularidades en los dos primeros partidos de temporada 2016-17 del equipo, en Premier League frente al Sunderland y en la previa de UEFA Champions League contra el Steaua de Bucarest.
En declaraciones publicadas durante las últimas horas por diversos medios de comunicación británicos, John Stones ha desvelado que precisamente la presencia de Pep Guardiola en el Manchester City fue una de las principales razones por las que optó por aterrizar en el Etihad Stadium y no en otro lugar, teniendo como tenía ofertas de varios grandes clubes de Europa.
"No todos los días tiene uno la posibilidad de jugar con el mejor técnico del mundo"
"No todos los días uno tiene la posibilidad de jugar con el mejor entrenador del mundo, representar un club del más alto nivel y jagar la Champions League", ha explicado el joven jugador inglés de 22 años. "Sentí que este era el momento justo para dar un paso adelante en mi carrera deportiva. Voy a aprender trabajando al lado de los mejores y eso es un enorme desafío para mí", ha apuntado.
Costó 55 millones de euros al Manchester City y llegó a estar en varias ocasiones en la agenda del FC Barcelona, pero desde las oficinas del Camp Nou jamás se llegó a plantear la posibilidad de ofrecer tales cantidades por sus servicios. Finalmente fue Samuel Umtiti quien aterrizó en el FC Barcelona; un central de condiciones semejantes y también un futuro maravilloso por delante.