La Asociación Uruguaya de Fútbol transmitió la rueda de prensa en la que Luis Suárez pudo dejar algunas palabras sobre la Copa América y su selección, Uruguay, de cara al debut ante Argentina, que ya arrancó con un empate ante Chile y se juega parte importante del campeonato frente a los charrúas.
Será un nuevo duelo entre el pistolero y su gran amigo, Leo Messi, que marcó un golazo en el debut de Argentina y será la principal carta ofensiva para los albicelestes en una competición especial para el jugador culé, ya que puede ser la última oportunidad que tenga para ganarla y sumarla a su vitrina.
“Tenemos que tratar de que ellos no creen muchas situaciones, porque son muy contundentes arriba…Estamos en un debe con nosotros mismos, porque sabemos que podemos dar más…Será bastante complicado el juego”, aseveró antes del compromiso que será el estreno en el torneo número cuatro de este tipo para el delantero.
“Hay jugadores que vienen con muchísima ilusión, con muchísima hambre de querer triunfar en la selección y dejarles un lugar sería lo más adecuado”, fueron las palabras en relación a sus compañeros de selección, entre los que se encuentra Ronald Araújo, defensor culé que esta temporada subió al primer equipo.
Suárez buscará guiar a Uruguay a su Copa América número 16 para seguir siendo el país con más trofeos ganados, teniendo como rival al segundo de esa lista, Argentina, que acumula 14 y buscará empatar la cima de la tabla histórica.
La importancia de ganar
En un grupo que comparte con Chile, Bolivia y Paraguay, además de la mencionada Argentina, arrancar con una victoria será importante tomando en cuenta el rival, uno de los favoritos junto a Brasil, por lo que Tabárez saldrá con todo para enfrentar el duelo histórico del Río de La Plata.