Una rebelión histórica ha tenido lugar en el mundo del fútbol. Un total de 12 clubes, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Inter, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham Hotspur se han sumado como fundadores de un torneo que podría revolucionar el fútbol de manera definitiva.

A pesar de los enormes costes que conllevan la organización y logística de un torneo de esta categoría, los clubes en cuestión ya contarían con el apoyo financiero necesario para poner el proyecto en marcha, por lo que solo sería cuestión de tiempo establecer las fechas para que el balón comience a rodar.

A los doce fundadores podrían sumarse otros tres para ocupar las plazas restantes de los equipos que permanecerán de manera fija en el torneo, mientras que los otros cinco serán añadidos según el rendimiento presentado en la temporada inmediatamente anterior al curso en que se disputará el torneo.

Se estima que la Superliga iniciará en agosto

Si bien aún quedan muchos detalles por definirse, está previsto que los partidos se efectúen entre semana. De acuerdo con Josep Pedrerol, moderador del programa televisivo El Chiringuito, el torneo comenzará en agosto: “Doy por hecho que en agosto empieza la Superliga”.

Hasta el momento se desconocen cuáles serán los otros equipos que ingresarán al grupo de fundadores y los cinco restantes que permitirán el inicio de la competición. Asimismo, se espera una férrea batalla legal entre los representantes de ‘Los Doce’ y los encargados del área legal de FIFA y UEFA.