El debate en la portería de la selección alemana ya ha durado demasiado, pero parece que aún lo hará un poco más. Joachim Löw anunció que en este parón de selecciones Marc-André ter Stegen jugaría el amistoso contra Argentina y Manuel Neuer el partido clasificatorio para la Eurocopa contra Estonia. El entrenador alemán no quiere que haya problemas en su equipo y esta ha sido la solución.
El arquero del FC Barcelona, ya desde la concentración de Alemania, ha hablado en rueda de prensa sobre este debate. El ex del Mönchengladbach asegura no tener ningún problema con Neuer. "No estoy peleado con Manuel. Neuer sabe que cuando hice esas declaraciones iban por mí, no por él. Tenemos una buena relación, muy profesional, hablamos mucho, pero este tema no ha sido motivo de discusión entre nosotros", confirmó.
Las declaraciones a las que se refiere el meta culé son de hace unos meses. En una entrevista, él mismo dejó claro que seguía soñando con ser titular con su país cada día y que era uno de sus grandes objetivos a corto plazo. También dijo sentirse algo frustrado por su situación en el combinado germano. Esto hizo que Neuer contraatacara con otras declaraciones diciendo que cosas como esa no ayudaban a Alemania.
En esta misma rueda de prensa, Ter Stegen profundizó un poco más en qué tipo de relación le une al guardameta del Bayern de Múnich. "Es una relación buena y sin ningún tipo de enfrentamiento. No hay ninguna pelea entre nosotros ni nada que nos haya llevado a discutirlo entre nosotros", afirmó.
El teutón también se refirió a las palabras de Uli Hoeness, que amenazó con no dejar que los jugadores del Bayern fueran con Alemania si Löw cambiaba a Neuer por Ter Stegen. El mandatario bávaro se arrepintió más tarde de sus amenazas. El barcelonista, de todas formas, hizo caso omiso de todo esto. "No es algo que me preocupe, en las últimas semanas me he centrado en jugar al fútbol y no es algo que me dé dolores de cabeza", explicó.
Está tranquilo de cara al choque contra Argentina
Por último, el arquero, que está en un estado de forma excepcional, se centró en el choque que Alemania jugará en Dortmund contra Argentina. Será titular e intentará ser tan decisivo para su selección como lo es para su club. "La presión será tan alta como siempre, pero no tendré una presión especial. Espero que hagamos un buen partido y que ganemos", finalizó el meta del FC Barcelona.