No son momentos fáciles para Marc-André ter Stegen en la selección de Alemania. El guardameta del FC Barcelona se sabe suplente en el combinado teutón, puesto que la presencia de un Manuel Neuer todavía vigente le ha impedido hacerse con la titularidad indiscutible en la portería de 'Die Mannschaft'. El jugador sabe que vivirá la Eurocopa desde el banquillo, una situación que no le gusta ni un poco.

Sobre esto se ha pronunciado durante la concentración de la selección alemana en Herzogenaurach. Un día después del empate a cero frente a Ucrania en un partido amistoso previo al torneo continental, el futbolista calificó su rol en el equipo como "muy decepcionante". "No es una situación agradable", dijo a la vez que señalaba que acepta la decisión aunque "no esté de acuerdo".

"Al final del día tienes una responsabilidad con el grupo para ayudar en lo que pueda", continuó Ter Stegen. "Le dije al seleccionador nacional que una cosa es deportiva y otra humana, quiero que todos puedan confiar en mí", argumentó el portero azulgrana tras la decisión del seleccionador Julian Naggelsmann, que al igual que los anteriores entrenadores de la selección desde hace casi 15 años, apuestan por la titularidad de Neuer.

Sin embargo, Marc-André, de 32 años, quiso matizar sus declaraciones y desligarlas de un posible desencuentro con el portero de 37 años del Bayern Múnich. El guardameta del Barça afirmó que su situación "no tiene nada que ver" con Neuer. "Tampoco tiene nada que ver con él a nivel personal, tenemos una buena relación", aseveró.

Un nuevo torneo como suplente

El portero del Barça vivirá su cuarto gran campeonato sentado en el banquillo. Fue convocado por su selección tanto en la Eurocopa 2016 (la de 2020 se la perdió por una lesión de rodilla) como en los Mundiales 2018 y 2022, pero Joachim Löw, Hansi Flick y ahora Nagelsmann se decantaron por Manuel Neuer como titular. La Eurocopa en territorio alemán apuntaba a ser un antes y un después para Ter Stegen tras la grave lesión del jugador del Bayern a finales de 2022 (rotura tibial), pero el campeón del mundo de 2014 volvió a tiempo, recuperó su mejor nivel con los bávaros y volverá a ser titular ahora.