El 14 de marzo de 2007, el Manchester City cayó ante el Chelsea 1-0. Luego de aquel partido. Los “citizens” acumularon tres derrotas sin anotar un gol. Ahora, pese a que han pasado 14 años y se terminaron transformando en un “club estado” y uno de los más ricos de la Premier y de Europa cayeron (1-0) frente al Tottenham igualando este funesto récord.
"Les permitimos demasiado. Llegamos a su portería muchas veces, pero no pudimos definir lo suficientemente bien. El fútbol son goles. Son marcó y nosotros no pudimos", confesó Pep Guardiola tras la tercera derrota consecutiva de su City.
La situación representa un gran bajón para un equipo que, además de llegar a la final de la Champions, cerraron el curso pasado como campeones de la Premier. Ahora, los “sky blue” han abierto la actual temporada siendo derrotados en la Commnunity Shield frente al Leicester (1-0) y ante la escuadra de los “spurs” (1-0) en la primera jornada de la Premier.
Algo así no se veía en el combinado inglés desde marzo de 2016 con Manuel Pellegrini. "Si el City puede conseguir un delantero centro podrían hacer una temporada decente", tuiteó el ex futbolista inglés Gary Lineker.
¿Harry Kane es la solución?
Muchos consideran que el fichaje de Harry Kane podría ser la solución para los problemas que aquejan al combinado dirigido por Pep Guardiola. Incluso él no ha ocultado su interés en el delantero del Tottenham, pero ya ha dejado claro que al club de los “spurs” no parece querer negociar un traspaso con el City.
“Estamos interesados en él, pero si no quieren negociar, no hay nada más que hablar. Si quieren, lo intentaremos (…) Ya he contestado anteriormente. Es futbolista del Tottenham, hice una excepción... pero no voy a hablar más de él", afirmó Guardiola ante la prensa recientemente.
Hasta entonces, el fichaje de Grealish es el único que ha hecho un City al que parece faltarle empuje en el ataque. "Tenemos los mismos jugadores que la temporada pasada. Agüero sólo pudo jugar algunos partidos. Llegamos muchas veces, pero no pudimos marcar. Somos lo suficientemente buenos para crear ocasiones y anotar. Lo haremos", reiteró Guardiola.
Problemas no recientes
Los problemas de City en el ataque no son recientes, estos llegaron a verse también durante la pasada temporada. De hecho, los máximos goleadores fueron Gündogan con 17 goles, Foden (16) fueron los máximos goleadores del City. El tercero fue el lateral brasileño con 14 goles mientras que Agüero solo anotó seis. Las lesiones del argentino y de Gabriel Jesús hicieron mella en los planteamientos ofensivos del equipo.