Thiago Alcántara ha sorprendido a todo el mundo del fútbol con la decisión sobre su futuro. Según se ha desvelado, el centrocampista ha decidido poner punto y final a su carrera y se retirará este mismo verano con 'solo' 33 años. A pesar de que las lesiones estaban 'machacándole', nadie se esperaba que el hispanobrasileño se retirara tan prematuramente, ya que tenía ofertas para seguir jugando al fútbol y una edad adecuada para hacerlo. Sin embargo, el mediocentro se ha hartado de encadenar una lesión tras otra y ha preferido dejar de pelear contra su físico.

El menor de los Alcántara tuvo sus mejores años en el FC Barcelona y el Bayern, con el que consiguió su mejor temporada como profesional en plena pandemia del coronavirus. En el caso del conjunto culé, el futbolista ganó cuatro títulos de La Liga y una Champions League antes de unirse a los de Múnich en 2013. En la Bundesliga se coronó con siete títulos y otra 'Orejona' en 2020.  

Posteriormente, el Liverpool fichó al centrocampista por 22 millones de euros. Con la selección española, jugó la Eurocopa de 2016 en la que La ‘Roja’ cayó en octavos de final, igual que ocurrió en Rusia durante el Mundial 2018. En ese entonces, España fue eliminada en los penaltis contra la selección italiana. Este año, el futbolista recibió una oferta para volver al Barcelona, pero no como jugador.  

Hansi Flick busca un ayudante       

Tras finalizar su contrato con el Liverpool, Hansi Flick se interesó en Thiago Alcántara. Sin embargo, en esta ocasión los culés buscan una figura que ejerza como el enlace entre los jugadores y el relevo de Xavi Hernández. Según 'As', el Barcelona quiere un exfutbolista por su condición cercana a la plantilla. No obstante, el rotativo mencionado anteriormente también desveló que el equipo se había puesto en contacto con Marc Batra y Javi Martínez. 

Las informaciones sobre la oferta laboral al mediapunta coinciden con los datos revelados por el periodista Fabrizio Romano. Mediante un mensaje publicado en su perfil en la red social X, el italiano ha informado que el exmediocampista del Bayern podría retirarse de los campos: "El exjugador de Barça, Bayer, Liverpool y España ha tomado su decisión". En el mismo mensaje, el comunicador comentó que el deportista estaba preparado para una nueva etapa en su vida. 

"La pasión y el amor de Thiago por el juego continúan mientras está listo para un nuevo capítulo en el fútbol después de unos meses de planificación" cerró el mensaje del periodista. La retirada del futbolista podría estar relacionada con las lesiones que le impidieron rendir al máximo durante los últimos meses. Ahora, el FC Barcelona podría intentar beneficiarse de esta decisión fichando al mayor de los Alcántara como un enlace para mejorar la comunicación entrenador/plantilla.