Tras una larga espera de dos meses y medio, Thiago Alcántara volvió a decir ‘presente’ sobre el césped con el once dirigido por Jürgen Klopp, que no logró conquistar el triunfo a domicilio (0-0) ante el Newcastle este miércoles.
Pese a que el técnico del Liverpool FC declaró en la víspera del encuentro que aguardaría por utilizar al mediocampista, finalmente le dio entrada al minuto 74 para intentar hacerse con la victoria en Saint James’ Park.
Thiago saltó a la alfombra verde para sustituir a James Milner, que había sido amonestado. La última vez que el ex barcelonista vio minutos fue el 17 de octubre, cuando recibió una dura entrada de Richarlison en el derbi contra el Everton (que terminó 2-2), la cual desembocó en una dura lesión en la rodilla.
Aunque se había anunciado que la dolencia del ex centrocampista del Bayern Múnich no era grave, transcurrieron casi tres meses para que pudiera reaparecer con el Liverpool. Thiago llegó a los 'reds' como el fichaje estrella, pues fue codiciado por los grandes clubes de Europa -incluyendo al Barcelona-, pero los de Klopp consolidaron su contratación para reforzar al que ha venido siendo uno de los mejores equipos del mundo.
Thiago, el complemento ofensivo del Liverpool
El Liverpool actualmente no ha mostrado la misma solidez con la que había conquistado Inglaterra y el continente. Pese a esto, se mantienen liderando la Premier League con 33 puntos, tres más que su escolta, Manchester United.
Con la reincorporación de Thiago a sus filas el Liverpool refuerza su poderío ofensivo, lo que le cae ‘como anillo al dedo' de cara al inicio de 2021, pues su meta es sumar otra Premier a su palmarés, y por su puesto, la séptima UEFA Champions League.