TUCHEL SE CONFIESA
Thomas Tuchel y la crítica más dura al PSG, Mbappé y Neymar
Publicación:22/10/2021 - 23:44h
Actualización:22/10/2021 - 23:44h
Tuchel ha dejado claro que es más fácil entrenar a un equipo como el Chelsea, que a un PSG en el que, además de los jugadores, también hay que 'lidiar' con sus entornos
Thomas Tuchel dejó el París Saint-Germain a finales del 2020 porque en Francia (y Catar) no estaban contentos con el desempeño del equipo. Cinco meses después, ganó la final de la Champions League con el Chelsea, donde ha encajado de maravilla y ha sacado adelante un proyecto en el que se destaca el trabajo colectivo. Cuenta con muchas estrellas, eso es cierto, pero el equipo está tan bien configurado que todos brillan por igual. Y eso es mérito total del entrenador alemán, que rescató a los 'blues' tras una etapa gris del equipo con Frank Lampard.
Ahora, diez meses después de su salida del Parque de los Príncipes y con suficiente méritos para hablar, ha 'cargado' con la estructura del PSG de las estrellas, en donde no hay que lidiar únicamente con la plantilla (que ya es demasiado) sino también con sus familiares y jugadores. Es un trabajo, según ha dejado entrever, agotante y que consume demasiado tiempo. Tuchel ha confesado, entre otras cosas, que prefiere entrenar al Chelsea.
"En el PSG me sentía Ministro de Deporte. Tenía que gestionar también familiares y amigos de los 'cracks'. Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé", confesó el entrenador alemán, quien dijo además que "Ney es siempre la clave, en ataque y en defensa. Debo decir que siempre confío en él cuando llegan los grandes partidos. Trabaja duro, siempre está ahí, es muy inteligente, controla los pases".
Del mismo modo, el ex del PSG ha confesado que está encantado con su puesto en el Chelsea, donde puede trabajar de manera más tranquila y sin tanta presión, a pesar de que en las oficinas del Stamford Bridge son muy exigentes y esperan que el equipo siga ganando títulos en la próxima temporada. En cualquier caso, Tuchel apuntó que puede trabajar "de manera más tranquila", aplicando sus métodos de trabajo "con elementos de filosofía debidos a sus estudios y al encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht".
Tuchel quiso jugar en el Barça
Estas declaraciones fueron desveladas en 'La Gazzetta dello Sport', pero no ha sido lo único que ha contado el actual entrenador del Chelsea. Tuchel comentó que creció "animando a Matthäus en el Inter y temiendo al Milan de Sacchi", quien terminó convirtiéndose en una de sus referencias. Asimismo, confesó que soñaba con "ser un jugador top, o al menos uno cualquiera del Barcelona".