La temporada 2018-19 ha vuelto a dejar luces y sombras para el PSG, que ha cumplido con el papel de favorito en Francia pero se ha vuelto a estrellar en Champions. Los galos no dan con la tecla cada vez que deben ponerse a prueba en Europa, y esta vez en el vestuario tienen claro que han faltado respuestas desde la directiva. Los cracks han dado algún toque a los responsables deportivos 'bleus', y quien no pierde la fe es el entrenador.
Thomas Tuchel estalló en rueda de prensa tras una sonrojante derrota contra el Lille, que evitó, una semana más, que los parisinos certifiquen matemáticamente un título que se puede afirmar que tienen ganado. Les faltan apenas dos puntos para cerrarlo con 18 en juego, pero el alemán señaló que las bajas están suponiendo un problema demasiado grave como para pensar en añadir más victorias a su casillero.
"Jugamos con Diaby que hizo dos sesiones de entrenamiento, con Kehrer que está enfermo. Todavía tenemos futbolistas de quince años en la convocatoria y es la décima vez en la temporada. ¡No es posible! Todos piensan que es normal que Bernat juegue en el medio porque ganamos, pero no es normal", lamentó el de Krumbach en su comparecencia frente a los medios.
"Sinceramente, no sé quién puede venir a jugar en Nantes. Verratti está suspendido, Thiago Silva y Meunier lesionados. Puede que tengamos trece o catorce", valoró, insistiendo en que las perspectivas no mejorarán para la próxima jornada. "Nos faltan jugadores. Extraño a Rabiot, Lass Diarra. Todos aceptan eso porque ganamos", advirtió, recalcando que la buena racha y la superioridad en las competiciones domésticas no deben esconder los errores en la planificación deportiva.
El germano insistió en esta cuestion tras reclamar pocos días antes varios fichajes al PSG para el próximo verano, asegurando que se contentaría con tres o cuatro refuerzos pero que si fuera por él llegarían incluso algunos más. La presión es máxima sobre el directo deportivo, un Antero Henrique que no tiene su futuro asegurado y se jugará su última oportunidad en la ventana estival.
Tuchel contradice a Mbappé por su autocrítica sobre el PSG
También se refirió Tuchel a la contudente autocrítica de Kylian Mbappé, y afirmó que no tiene la misma opinión que su pupilo. El técnico fue cuestionado por la frase del delantero que indicó que jugaron "como debutantes", y replicó que hubo algunas cuestiones positivas pese a encajar una goleada: "No comparto este análisis. Controlamos en la primera mitad, tuvimos un buen partido, marcamos cuatro goles, uno para Lille y dos fuera de juego. No hubo ocasión para el Lille. Tuvimos la oportunidad de poner el segundo con Kehrer. Luego ya fue muy complicado".