—>
Thomas Tuchel antes de un partido del Bayern

¿PUEDE SER DESTITUIDO TUCHEL?

Thomas Tuchel, más 'tocado' que nunca tras una nueva derrota del Bayern

Publicación:18/02/2024 - 23:04h

Actualización:19/02/2024 - 13:36h

El Bayern de Múnich ha firmado su segunda derrota consecutiva y, a falta de 13 jornadas para que acabe la Bundesliga, se encuentra a ocho puntos del Bayer Leverkusen. Thomas Tuchel es el principal señalado

Ver calendario del FC Barcelona

El Bochum ha sido el último en propiciar una nueva hecatombe en un Bayern de Múnich que está despidiéndose, poco a poco, de la oportunidad de ganar la Bundesliga. Thomas Tuchel ha quedado más señalado que nunca después de la tercera derrota consecutiva de su equipo: 3-0 contra Bayer Leverkusen, 1-0 frente a la Lazio y 3-2 en el Vonovia Ruhrstadion. A los muniqueses se les están cerrando todas las puertas. 

Y es que, aunado a que los resultados no están siendo positivos, el Bayern no está consiguiendo dejar buenas sensaciones. Más allá del acierto goleador de Harry Kane, que ya suma 25 goles en esta campaña, en defensa está siendo un equipo muy débil al que se les nota las costuras en cada partido. No ayuda, tampoco, el nivel que está ofreciendo Dayot Upamecano, expulsado por segunda vez consecutiva. 

En declaraciones a 'DAZN' tras el partido, Tuchel reconocía que "la derrota hoy no ha sido justa, muchas cosas nos han ido en contra" y que, considerando los goles esperados, tenían mucho más para dar: Teníamos un valor xG de 3,4 y tuvimos cuatro, cinco, seis oportunidades de primer nivel…", defendiendo que su equipo fue superior al rival pese al marcador final: "Dominamos completamente el juego y de hecho nos quedamos atrás de la nada". 

¿Está en juego el futuro de Thomas Tuchel? 

La derrota en Bochum deja muy tocado al Bayern, pero sobre todo a un Tuchel que no ha sabido encontrar la fórmula para que su equipo consiga la regularidad. El FC Barcelona está muy atento a su actualidad, porque es uno de los candidatos para reemplazar a Xavi Hernández en el banquillo. De momento, desde el Allianz Arena descartan una destitución, pero cuando termine la temporada no se descartará nada. 

 Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern Múnich, apuntó que "por supuesto" el entrenador alemán seguirá al mando del equipo, mientras que el propio Tuchel reconocía ante los medios que si me preguntas, todavía creo firmemente que el cuerpo técnico y yo podemos cambiar las cosas, sí" y que "¿presión creciente? Eso sucede después de cada derrota. Pero hoy nunca paramos, nunca dejamos de intentarlo".