—>
Toni Kroos en el duelo entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid en LaLiga EA Sports

EL ALEMÁN HABLÓ EN SU PÓDCAST 'EINFACH MAL LUPPEN'

Toni Kroos deja claro que el árbitro benefició al Madrid en el gol anulado a De Ligt

Publicación:16/05/2024 - 02:12h

Actualización:16/05/2024 - 02:12h

Toni Kroos, una semana después, dejó clara su sorprendente postura sobre el gol anulado al Bayern Múnich en su duelo contra el Real Madrid en la Champions, resaltando el desacierto arbitral y, en cierto modo, mostrando empatía hacia la molestia de su antiguo equipo por la injusticia sufrida

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se mostró particularmente abierto a hablar sobre la polémica jugada que tuvo lugar en el ocaso del compromiso entre el combinado merengue y el Bayern Múnich en la vuelta de las 'semis' de la UEFA Champions League y en la cual se anuló un gol totalmente lícito a Matthijs de Ligt en el 90+12' luego de que fuera sancionado un fuera de juego sumamente riguroso por parte del colegiado Szymon Marciniak, avalado por el juez de línea Tomasz Listkiewicz. En ese sentido, el alemán  en una reciente aparición en el pódcast 'Einfach mal Luppen', que lleva junto a su hermano Félix, admitió que el juez polaco cometió un claro desacierto al anular esta anotación clave para el elenco bávaro.

"Fue una mala decisión. Había que dejar que la jugada acabase”, explicó el nativo de Greifswald, refiriéndose a la acción que privó al 'Die Roten' de la oportunidad de poner las acciones 2-2 y enviar el 'choque' al alargue. Además, el '8' del combinado blanco explicó por qué, a su juicio, el árbitro procedió de manera incorrecta en su accionar: "El error es principalmente del juez de línea. Si levanta la bandera, el árbitro supone que su juez de línea lo ve exactamente así y confía en que, probablemente, hubo un fuera de juego de tres metros".

Hay que destacar que la postura del alemán no carece de fundamentos, ya que en casos como este, en los que la jugada es tan ajustada y poco clara, el protocolo de la UEFA insta a seguir la acción hasta su conclusión. Una vez finalizada la jugada, tomando como ejemplo en este caso con la anotación de De Ligt, el colegiado puede sancionar el fuera de juego. En ese momento, se puede recurrir al VAR para revisar la jugada, y si se confirma que hubo 'offside', se anula la diana y se otorga un saque de fondo. No obstante, si no se constata el fuera de juego, se valida la acción y el gol se registra en el marcador.

Kroos 'apoyó' el enfado del Bayern Múnich por esta decisión

Además, Toni Kroos también empatizó con la frustración expresada por el Bayern Múnich tras este desafortunado veredicto en su contra. "El enfado está justificado porque hay que afrontar la situación hasta el final, al 100%", puntualizó. Asimismo, el centrocampista expresó su incertidumbre sobre si los defensores del Real Madrid habrían detenido el disparo de De Ligt si no hubiera intervenido el colegiado. "No sé si hubo un apagado colectivo porque se escuchó el silbato desde muy temprano. Se notaba que la tensión disminuyó entre todos aquellos que querían defender este objetivo", concluyó.