"El fútbol te enseña la cara más dulce a veces y la más amarga otras. Ante todo somos compañeros. Pronta recuperación, Salah. El futuro te espera". Este fue el mensaje que publicó Sergio Ramos a través de su cuenta de Twitter, apenas unas horas después de haber provocado la lesión de Mohamed Salah en la final de la Champions League contra el Liverpool.
Ahora, 'L'Équipe' ha desvelado que Salah deberá permanecer tres semanas de baja mientras se recupera de su lesión en el hombro izquierdo, mientras que los fisioterapeutas apuntan a que el proceso podría alargarse entre tres y cuatro semanas.
De esta manera, los médicos advierten de que Salah llegará muy justo al Mundial de Rusia 2018, tanto que lo más probable es que se pierda los tres primeros partidos de Egipto, es decir, toda la fase de grupos. Egipto iniciará su trayectoria en el Mundial 2018 el 15 de junio contra Uruguay, mientras que el segundo choque de los africanos en la fase de grupos será ante Rusia el 19 de junio, y el tercero ante Arabia Saudí el 25 de junio.
Viendo la competitividad de los equipos, es posible que Egipto no se clasifique para la ronda de octavos de final, por lo que si Salah se pierde los tres partidos de la fase de grupos, corre el riesgo de perderse su participación en la gran cita internacional.
Una muy mala noticia para la selección de Egipto, que tenía en Salah a su principal esperanza para intentar avanzar más allá de la primera ronda del Mundial, y que seguramente que incrementará el odio de los egipcios hacia la figura de Sergio Ramos.
El jugador del Real Madrid sostiene que la lesión de Mohamed Salah fue involuntaria, pero, por la forma en la que le agarró del brazo y le tiró al suelo, no son pocos quienes creen que Sergio Ramos lesionó deliberadamente a Mohamed Salah, provocando una mala caída del futbolista del Liverpool en la lucha por un balón dividido.
Final de curso trágico para Mohamed Salah
El defensor del Real Madrid se ha convertido en un jugador odiado por la mayoría de aficionados egipcios, quienes le culpan de la posibilidad de que Salah no pueda estar en el Mundial de Rusia 2018. Salah fue atendido sobre el césped con claros gestos de dolor y, después de reincorporarse a la final, al minuto se dejó caer desolado por el fuerte dolor en el hombro, que le impidió continuar y provocó su temprana sustitución. Autor de 44 goles esta temporada 2017-18 con el Liverpool, sin lugar a dudas no merecía este final de temporada tan triste.