BARÇA Y PSG SE ENFRENTARÁN EN EUROPA
Tremenda 'rajada' de un ex del PSG: "El Barça juega mal, no da miedo y aburre"
Publicación:15/12/2020 - 13:14h
Actualización:15/12/2020 - 13:14h
Omar da Fonseca, ex jugador del PSG, habló en Francia sobre el FC Barcelona después del sorteo de Champions. El argentino criticó duramente a los azulgrana por su juego y a Ronald Koeman por su trabajo
FC Barcelona y Paris Saint-Germain se verán las caras en los octavos de final de la Champions League. En principio, los parisinos parten como favoritos, pero en el Barça se ven con serias opciones de volver a eliminar al PSG, como ya hizo en 2015 y 2017. No obstante, en París muchos están crecidos y creen que los azulgrana no tendrán demasiadas posibilidades en este cruce europeo.
Omar da Fonseca, ex jugador argentino del cuadro galo y ahora comentarista en 'Bein Sports', habló en el diario 'Le Parisien' sobre el conjunto barcelonista. El bonaerense criticó duramente a los catalanes por su juego. "Es el peor Barcelona de todos los tiempos. Tienen buenos jugadores, pero no encajan juntos. El Barça juega mal, no da miedo, aburre y no marca", espetó.
El también ex del Mónaco criticó la falta de estilo que hay en el equipo y puso como ejemplo el encuentro contra el Levante. "Así todas las carencias se amplifican. Normalmente, hay una base sobre la que se desarrolla la inspiración. Ahora, ves a Griezmann, Messi, Busquets, Lenglet, Alba... ¿Cómo están ahora estos jugadores? El domingo fueron un desastre contra el Levante", afirmó.
En ese sentido, Da Fonseca 'rajó' por el juego y la actitud de los blaugrana, que no se corresponde con lo visto años atrás. "Antes había control, posesión, desequilibrio. Ahora es todo pasividad, es predecible, para dormirse". Además, cargó contra la planificación deportiva y aseguró que las estrellas del Barcelona no son compatibles. "Nadie puede decir que Griezmann, Messi y Coutinho sean malos, pero creo que son incompatibles", señaló.
Entrando a valorar nombres, el de Buenos Aires criticó la falta de desequilibrio que hay en el Barça, centrándose en Leo Messi y Antoine Griezmann. Del rosarino, además, criticó su insistencia en buscar el uno contra uno a pesar de que ya no se va tantas veces como antes. "Griezmann no juega mal, pero no desborda. Messi tampoco. Además, quiere seguir regateando pero ya no puede y siguen insistiendo en esa forma de jugar", destacó.
Críticas hacia Koeman por su trabajo
Por último, cargó contra Koeman por no saber mejorar a sus futbolistas ni haber creado un sistema de juego sólido. "No es el responsable de todo, pero tiene que aportar un valor añadido. Su trabajo es convertir a jugadores buenos en muy buenos y a los muy buenos en intocables. A veces, los entrenadores hacen cosas desde su tablet o su ordenador que los espectadores normales no somos capaces de entender", concluyó.