En medio de un periodo de baja hasta el momento indefinido a causa de una rotura fibrilar sufrida durante la visita del Borussia Dortmund al Hoffenheim en la que el equipo amarillo y negro se impuso por 2-3, ha ofrecido declaraciones para 'ESPN' sobre algunos momentos importantes de su carrera, además de desvelar quiénes serían sus favoritos para obtener la orejona en la presente edición de la Liga de Campeones.
A su juicio, uno de los principales candidatos al título es también uno de los clubs que están detrás de su ficha: el Manchester City. El equipo de Pep se quedó a más puertas de obtener su primera Champions en la pasada edición, cuando el Chelsea dirigido por Thomas Tuchel, se impuso por la mínima diferencia para hacerse con su segundo trofeo en el torneo de élite continental.
Por otra parte, señala también a un club que estuvo muy cerca de obtener su primera Champions hace un par de temporadas: el Paris Saint-Germain. El equipo francés, que también vivió una importante transformación producto de grandes inversiones, cayó en la final de Lisboa frente al Bayern de Múnich de Hansi Flick, que terminó la temporada 2019-20 obteniendo todos los títulos en juego.
El otro candidato de Haaland para levantar la orejona en el estadio Krestovski de San Petersburgo es el Real Madrid. Pese a las informaciones que apuntan a que los blancos se han bajado de la puja por el fichaje del noruego, su nombre continúa siendo vinculado al equipo merengue como parte del proyecto de Florentino Pérez, quien quiere iniciar una nueva 'era Galáctica' en el Madrid.
Haaland enfrenta uno de sus mayores temores
Al ser preguntado sobre sus metas para el año, el escandinavo ha contestado sin dudar que espera no lesionarse: "Es el peor sentimiento no poder jugar, porque ese es básicamente tu trabajo. Si pudiera mejorar algo, y si pudiera elegirlo ahora mismo, sería no lesionarme. Y si me preguntan si tengo algún objetivo para 2022 es no lesionarme. Y si tengo algún objetivo para el resto de mi carrera, es no lesionarme".