BRASIL CONTINÚA SIN ENCONTRAR SU MEJOR VERSIÓN
Triste debut en la Copa América de una espesa Brasil ante Costa Rica (0-0)
Publicación:25/06/2024 - 09:33h
Actualización:26/06/2024 - 04:53h
Brasil no pudo comenzar de la manera que pretendía la Copa América la madrugada de este martes en Los Ángeles. El 'Scratch' fue superior y dispuso de chances ante Costa Rica, pero careció de puntería ante un conjunto que se cerró en el fondo y logró un resultado histórico
El fútbol de Brasil continúa sin encontrar el camino. Tras un 2023 en el que el equipo brasileño dejó muchísimas dudas en su camino a la Copa del Mundo 2026, resaltando que estuvo varios meses con entrenadores interinos, la situación tampoco parece poder cambiar en el nuevo año, y con el nuevo técnico. La llegada de Dorival Junior no ha supuesto un gran cambio, sobre todo tras el espeso 0-0 que consiguió el conjunto amazónico en su debut en la Copa América 2024.
El 'scratch' no pudo pasar del empate sin goles ante Costa Rica la noche de este lunes en Los Ángeles (la madrugada de este martes en España) y terminó cediendo dos puntos en el primer compromiso de un torneo que cada vez le tiene menos como un serio candidato al título. A diferencia de Argentina, que también sufrió ante Canadá en varios momentos, el conjunto brasileño nunca fue capaz de destrabar el partido que correspondía al grupo D.
Brasil lo intentó, pero volvió a quedarse corto
Sí que hay que resaltar que en el primer tiempo sí que lo intentó, y mostró un poco más de juego ofensivo, sobre todo con un Raphinha que fue titular y comenzó muy bien durante la primera media hora del encuentro. El delantero del FC Barcelona quedó de frente a la portería en una jugada para definir de volea, pero el arquero de Costa Rica estuvo muy sobrio para poner el pecho y despejar el balón sobre el minuto 24 de partido.
Poco después, al 28', Marquinhos puso en ventaja a la 'verdeamarelha', pero tras la revisión del VAR, el árbitro lo anuló. Fue un centro precisamente de Raphinha, que intentó desviar el madridista Rodrygo y terminó tocando con su hombro y por detrás de todo apareció el defensor del PSG. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada en el momento del pase inicial.
Nuevo tropiezo de Brasil ante su falta de creatividad y puntería
Las otras dos mejores acciones de ataque que tuvo Brasil durante casi todo el encuentro llegaron de Lucas Paquetá primero, y de Rodrygo un poco después, quien al menos estuvo un poco más claro durante el partido que Vinicius, una vez más reemplazado en medio de un partido con su selección. Primero, el mediocampista envió un centro de zurda y la pelota tocó en la mano izquierda de Juan Pablo Vargas, aunque no hubo penal ya que el defensor no amplió el volumen de su cuerpo, mientras que el jugador del Real Madrid había ganado en velocidad a sus rivales en el cierre del primer tiempo, probando con un remate a colocar, aunque el balón salió desviado.
Brasil fue más que Costa Rica, pero no pudo quebrar al equipo centroamericano que jugó muy ordenado en el fondo y logró mantener su portería en cero. La 'verdeamarelha' controló las acciones y mereció algo más la victoria. Dispuso de algunas oportunidades y tuvo el gol anulado por posición adelantada de Marquinhos, pero a fin de cuentas, el resultado terminó siendo un 0-0 que genera aún más dudas sobre este equipo brasileño.