Después de un difícil comienzo de temporada, el proyecto que encabeza Erik Ten Hag en el Manchester United parece comenzar a alcanzar resultados positivos, especialmente después de varias victorias frente a equipos del 'Big Six'. En la última fecha de la Premier League, los mancunianos visitaban al Leeds United antes de una cita importante en los playoffs de UEFA Europa League frente al FC Barcelona.

Desde el inicio de las acciones, los 'red devils' tenían claro que no se trataría de un partido sencillo, especialmente durante algunos compases en los que los locales mantenían la posesión de la pelota y protagonizaban las mayores ocasiones de peligro, terminando por cortar totalmente los circuitos del equipo mancuniano. Aun así, se plantarían en el campo rival y lograrían resistir las arremetidas para mantener la valla invicta.

Para el duelo, el entrenador neerlandés optó por introducir algunas innovaciones en su alineación, que podría repetir frente al Barça en la ida que se disputará en la Ciudad Condal. Pero el Leeds comenzaría a descifrar su esquema e irrumpiría con varias llegadas peligrosas cerca del área, especialmente una ocasión protagonizada por Summerville, quien aprovecharía una desatención momentánea de Dalot y Maguire.

Cerca del final del primer tiempo, el partido caería en una vorágine de ocasiones de gol de uno y otro lado. Mientras Summerville seguía intentando hacer daño con ocasiones sofocadas por Maguire y De Gea, Meslier hacía lo propio para frustrar un mano a mano con Bruno Fernandes y mantener la paridad en el marcador. Llegarían nuevas ocasiones en los minutos finales, pero ninguna contaría con la precisión necesaria.

La victoria del United

El inicio de la segunda mitad mostraría una mejor versión del United, que cambiaría mucho tras el ingreso de Lisandro Martínez, ganando una mayor solvencia en la zaga y algo de velocidad en las transiciones. Tras un intercambio de ocasiones de gol llegaría el tanto de Marcus Rashford para inaugurar el luminoso al minuto 80 con un cabezazo tras un centro de Shaw. Cinco minutos más tarde sería Alejandro Garnacho quien remataría la faena para poner el 0-2 definitivo con un potente remate tras una genialidad individual.