El FC Barcelona afrontó sus propias preocupaciones en la noche de este sábado, pero unas horas antes, en Liverpool, el Everton ganaba con una notable representación azulgrana. A Goodison Park fueron a para varios descartes de los culés en el verano 2018, y están demostrando poco a poco que eligieron una buena alternativa para continuar progresando en sus carreras deportivas.
En la Jornada 11 de la Premier League, los 'toffes' se impusieron con contundencia al Brighton, al que sentenciaron en casa tras el descanso. En la primera mitad, Richarlison y Lewis Dunk habrían dejado el marcador en tablas, pero en la reanudación, primero Seamus Coleman y después el brasileño lograron estirar la diferencia hasta dejarla en el 3-1 definitivo.
En el encuentro repitieron participación Lucas Digne y André Gomes, que se han convertido en fijos en el once y disputaron los 90 minutos. Ambos contaron en esta ocasión con un acompañante de lo más especial, y es que Yerry Mina debutó en Inglaterra saliendo en los instantes finales tras varios meses en el dique seco tratando de aparcar sus problemas físicos.
El francés fue el primero en consolidarse en las alineaciones de Marco Silva, que ahora le tiene entre sus hombres de confianza tras colocarle el cartel de titular en detrimento del veterano Leighton Baines. El de Meaux ha caído con buen pie después de pedir el traspaso a los culés, e incluso ha recuperado su puesto en una selección francesa a la que volvió a acudir tras quedarse fuera del Mundial.
El luso, aunque tuvo que trabajar a fondo para dejar atrás una lesión muscular, va por el mismo camino, y ya son tres partidos consecutivos los que cuenta con presencia en el once inicial. 81 minutos acumuló en el primero para completar el segundo y el tercero, en una racha que espera que se alargue hasta que le toque volver de su cesión y trasladarse a la Ciudad Condal.
El pleno azulgrana del Everton podría estar al caer
Una vez recuperado el colombiano, el pleno de culés titulares en el Everton podría estar al caer, ya que el técnico espera subir el nivel de un equipo que está en racha en la liga. Después de afrontar algunas dudas en septiembre, octubre trajo más alegrías, y ya van cuatro victorias por sólo una derrota en sus últimas cinco citas en el campeonato de la regularidad.