El entrenador del Chelsea, vigente campeón de Europa, Thomas Tuchel, ha revelado recientemente en un evento organizado por el rotativo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que desde su niñez soñaba con convertirse en jugador del FC Barcelona, según la información del medio ‘Sportweek’.

Se trata de un adelanto ofrecido por el medio, que promete publicar más detalles sobre las declaraciones del técnico alemán, que también pasó por el banquillo del Paris Saint-Germain, guiando a los franceses a su primera final de la Champions League en el curso 2019-20, donde cayeron ante el Bayern de Múnich.

 

Las diferencias entre el Chelsea y el PSG

Pese a  que ambos equipos cuentan con una historia reciente similar al tener un crecimiento importante en su nivel después de una importante inyección monetaria, Tuchel ha asegurado que son totalmente opuestos: “Son dos equipos que están en las antípodas por estilo y organización”.

El alemán ha manifestado sentirse más cómodo desde su llegada a Stamford Bridge: “En París ejercí más como 'ministro de deporte' que como técnico, gestionando también familiares y amigos de las estrellas. En el Chelsea, en cambio, puedo trabajar de manera más tranquila”. Además, sostuvo que “es más fácil entrar a Lukaku que a Neymar o Mbappé”.

En cuanto a sus ‘mentores’ en el fútbol, admite haber aprendido mucho de los italianos Marcello Lippi y Arrigo Sacchi, quien llevó al Milan a la conquista de dos orejonas consecutivos, uno de los equipos más temibles para Tuchel: “Crecí animando a Matthäus en el Inter y temiendo al Milan de Sacchi”.