La UEFA y LaLiga exigieron al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) modificar su comunicado de prensa sobre la decisión de la Superliga europea al considerar que la comunicación compartida por el tribunal "vende una victoria de la Superliga y otorga validez al proyecto", cuando el fondo de la sentencia refleja una siatuación diferente.
De acuerdo con el departamento de prensa del TJUE, "las normas de la FIFA y la UEFA violaban el derecho de la Unión" con respecto a la decisión de formar una nueva competencia de clubes. Al respecto, la UEFA considera que “si bien los comunicados de prensa no vinculan al tribunal, son el punto focal de la atención de los medios en casos de alto perfil y dañan la percepción y reputación de la UEFA, dada la extrema gravedad del asunto”.
En ese sentido, el máximo ente del fútbol europeo añadió “los comunicados también permanecen en el sitio web del tribunal. Además, en un caso de alto perfil como este atraen mucha atención e influyen en la forma en que se percibe el caso. Pedimos, en consecuencia, que se asegure que el comunicado de prensa se modifique para reflejar con precisión la sentencia del tribunal”.
Tebas también criticó con dureza al TJUE
Al igual que la UEFA, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, criticó duramente al TJUE por su postura contra la Superliga, asegura que el comunicado contentivo del fallo "no cumple los requisitos de ecuanimidad ni de exactitud para reflejar el contenido de la sentencia", por lo cual ha pedido una rectificación ante el daño informativo que ha causado, según la información filtrada por 'AS'.
“Agradezco el esfuerzo de ecuanimidad y pedagogía que refleja dicha sentencia”, expone la carta al TJUE filtrada por el diario madrileño. “Ante tan loable esfuerzo del Tribunal por matizar y abstenerse de valoración alguna, sorprende la redacción del comunicado de prensa oficial publicado poco después de leerse la sentencia, cuya trascendencia e influencia en los medios de comunicación provocó una innegable malinterpretación por parte estos sobre el verdadero sentido jurídico de la sentencia”, puntualiza el presidente de LaLiga en su comunicado.