La Superliga continúa trayendo novedades y más movimientos por parte de la UEFA, que convencida de que tienen que sancionar a los tres clubes que se mantienen en el barco de la competición: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Este lunes, han publicado un nuevo comunicado al respecto.
Los tres clubes que siguen en la Superliga han demostrado que se mantienen firmes con sus ideas y han dejado muy claro que sostenían su asociación a futuro torneo por el apoyo de una sentencia de la Corte de Justicia de Europa. La UEFA no ha tardado en reaccionar a esto.
En un comunicado, han explicado que “la UEFA toma nota del anuncio de la Corte de Justicia de Europa, referida de una corte de Madrid sobre la supuesta Superliga Europea, al margen de la salida de nueve de los miembros fundadores (de la Superliga). La UEFA tiene confianza en su posición y la defenderá robustamente”, reza el escrito.
Más conflictos
El organismo está ahora en una disputa con una sentencia que se publicó en una corte madrileña que daba la razón, de cierto modo, al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de no estar cometiendo un acto ilegal con la fundación de la Superliga, algo con lo que no está de acuerdo la UEFA.
Y es que el desde el ente retor se basa en sus estatutos internos, que señalan que cualquier competición o torneo que sea paralelo y externo al sistema Federativo de la UEFA, será considerado ilegal y, por ello, merecedora de una sanción, que es lo que se busca en este momento.