El Paris Saint-Germain ha comenzado la pretemporada 2023 de la misma forma en la que terminó la temporada pasada: hecho un polvorín. La vuelta al trabajo de la plantilla ahora conducida por Luis Enrique sirvió a Nasser Al-Khelaïfi para dar una especie de ultimátum a sus jugadores, principalmente en alusión a la polémica sobre el futuro de Kylian Mbappé, prinicipal figura de una plantilla que ya perdió a Leo Messi y no descarta la salida de otras estrellas.

"Nadie está por encima de la institución, tampoco yo, y el que no quiera jugar por el escudo o no lo respete no debería estar aquí", sentenció el mandamás del PSG en la apertura de su discurso. Si bien no hubo un cara a cara entre Al-Khelaïfi y Mbappé, la frase fue un 'dardo' para el delantero, ya que el '7' se mantiene firme en su intención de marcharse libre en 2024, mientras que el club apura su renovación o venta inmediatas.

Este año no habrá excusas para el PSG

En ese sentido, el dirigente qatarí fue tajante con respecto a la necesidad de conseguir resultados esta temporada. "El club ha construido las mejores instalaciones del mundo (Poissy) para que los jugadores prosperen, ahora no hay excusas. No os va a faltar nada. Nos tenemos que concentrar en rendir y luego vendrán los resultados. Podemos hacer un gran fútbol y los jugadores tienen que corresponder a los aficionados y al club que les apoya", añadió Al-Khelaïfi.

El Paris viene de ganar dos ligas consecutivas, éxitos empañados por sendos fracasos en los octavos de final de la Champions. La llegada de Luis Enrique supone una apuesta a todo o nada para el club en la búsqueda de su primera 'orejona', pues la directiva ha apostado por un entrenador conocido por su carácter fuerte y escasa paciencia para lidiar con presiones externas.

La bienvenida de Al-Khelaïfi a sus refuerzos

Por otra parte, Nasser Al-Khelaïfi aprovechó para recibir oficialmente a su entrenador y a los refuerzos que, de momento, han llegada en este mercado. "Quiero dar la bienvenida al nuevo entrenador y a los nuevos jugadores lo primero. Es importante que os diga que el míster tiene la libertad para hacer lo que quiera, él decide", añadió el mandatario. El PSG ha fichado a Cher Ndour (libre, Benfica B), Lucas Hernández (Bayern), Kang-In Lee (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting Club), Marco Asensio (libre, Real Madrid) y Milan Skriniar (libre, Inter).

También tienen opciones de llegar Dusan Vlahovic (Juventus), Bradley Barcola (Lyon), Gabri Veiga (Celta), Harry Kane (Tottenham), Victor Osimhen (Nápoles), Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt), Bernardo Silva (Man City), Wilfried Saha (libre, Crystal Palace) y Jean-Clair Todibo (Niza), siendo Kane y Osimhen opciones que el club ve más factibles si, finalmente, logran vender a Mbappé este verano.