Este viernes el diario francés 'L'Equipe' ha informado que el Paris Saint-Germain amenaza con enviar a su equipo filial de quinta división (Nacional 3), a al menos cinco de sus futbolistas a las que busca salida en el mercado. El conjunto galo ha cambiado de director deportivo y de entrenador, modificando totalmente su política de fichajes.
Los nombres más destacados que muestra la información son los del español Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Rafinha, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye o Mauro Icardi. El también argentino Leandro Paredes también está casi descartado, aunque ya tiene adelantada su salida con dirección a la Juventus de Turín.
Los jóvenes Édouard Michut y Éric Junior Dina-Ebimbe son otros dos de los futbolistas con los que no cuenta el entrenador Christophe Galtier. El diario 'LeParisien' ha definido a esta lista de descartes del PSG como "los indeseables" del nuevo cuerpo técnico francés. Con esta decisión el director deportivo Luis Campos quiere forzar la situación para resolver las salidas de estos jugadores.
Apartados
Por el momento Herrera, Kurzawa, Draxler, Rafinha, Kehrer, Gueye e Icardi se están entrenando al margen del primer equipo, pero deben cumplir con las rutinas del resto de sus compañeros, como horarios y comidas. En el caso de no lograr una solución a sus respectivas situaciones antes del 1 de septiembre, los jugadores del PSG descartados deberían reincorporarse al primer equipo aunque podrían terminar entrenando con el filial.