EL BRIGHTON VENCE EN OLD TRAFFORD
El United se la 'pega' con Cristiano Ronaldo de suplente
Publicación:7/08/2022 - 19:33h
Actualización:7/08/2022 - 19:33h
El ingreso de Cristiano al 53' en la primera fecha de la Premier ante el Brighon no ha sido suficiente para evitar la derrota. El United lo ha intentado, pero un brillante Robert Sánchez supo mantener la ventaja
Después del 'pinchazo' del Liverpool, el Manchester United ha sido el segundo equipo del 'big six' en dejarse puntos en su primer partido de la Premier League. Pese a los cambios en el equipo mancuniano tras la llegada de Erik Ten Hag al banquillo de Old Trafford, los resultados negativos se mantienen; en esta ocasión, con una derrota frente al Brighton & Hove Albion por 1-2.
El inicio del partido ha estado cerrado, con amenazas de gol por parte de ambos equipos. Por los locales, Bruno Fernandes llevó peligro, pero le faltó precisión al momento de finalizar sus primeras arremetidas. Christian Eriksen también lo intentaría, mientras que Lewis Dunk respondería con una amenaza por los visitantes, que más tarde recibirían su recompensa.
El Brighton fabricaría una jugada de ataque por intermedio de Leandro Trossard, que serviría un balón a Danny Welbeck para asistir a Pascal Gross, el encargado de abrir el marcador al minuto 29, tomando por sorpresa a los mancunianos, que no parecían encontrar respuesta al primer tanto de los visitantes. Fred intentó un disparo desde lejos, pero no tuvo éxito.
Lo peor para los 'red devils' estaría por llegar cerca del final de la primera mitad. De nuevo Trossard tomaría la iniciativa con un gesto técnico, mientras que Gross hizo gala de su lectura del juego para esperar por el rebote que dejó David De Gea tras un remate de Solly March y enviarla al fondo de la portería. El Brighton ya ganaba por 0-2 antes del descanso mientras Cristiano calentaba por órdenes de Ten Hag.
La respuesta del United, insuficiente
El segundo tiempo tuvo un arranque similar al primero: constantes arremetidas de un lado y otro, pero sin festejo. 'CR7' ingresó al 53' como reemplazo de Fred. El portugués sirvió una ocasión clara para Marcus Rashford, pero el guardametas murciano Robert Sánchez sofocaría el peligro y salvaría al Brighton una vez más a los 66 minutos ante un disparo de Eriksen.
Sin embargo, nada pudo hacer al 68', cuando Diogo Dalot, que descontó para los locales e ilusionó a los aficionados mancunianos. El United lo siguió intentando en los minutos siguientes, pero el gol no llegaba. Lisandro Martínez buscó el tanto, pero su remate rozó el larguero. Mac Allister y Webster hicieron lo propio por el Brighton, sin éxito. Aun así, los visitantes supieron mantener la calma y cerrar el encuentro con una importante victoria.