A una semana del partido de ida del 'play off' de la Europa League ante el FC Barcelona, el Manchester United 'pinchó' en Old Trafford ante el Leed United (2-2) después de un partidazo en el que los de Erik ten Hag vinieron de atrás para salvar un empate que sabe a poco en su lucha por el título de la Premier League. Sin Casemiro ni Christian Eriksen, los 'red devils' sufrieron mucho la noche del miércoles.
Los de Michael Skubala se adelantaron en la primera jugada del partido, cuando ni siquiera se cumplía el minuto 1. El taliano Wilfried Gnonto aprovechó la pasividad de la zaga local para abrir el marcador con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a David de Gea. Ambos equipos desperdiciaron llegadas en el primer tiempo, con el portero español evitando el 0-2 en el minuto 11 ante un peligroso remate del lateral Pascal Struijk.
El United sufrió mucho en el retroceso en un partido de ida y vuelta durante los primeros 45 minutos, algo que debe buscar aprovechar el Barça la próxima semana en Camp Nou, aún cuando no se cuente con el desequilibrio de Ousmane Dembélé. Fred y Marcel Sabitzer, el suplente de Casemiro, tuvieron dificultades para cubrir espacios y tampoco hubo mucha claridad en ataque.
Con el 0-1 se fueron al descanso y, apenas a los tres minutos del complemento, Raphaël Varane puso el 0-2 con un gol en contra tras desviar un centro de Summerville. El francés se ha visto sólido junto al argentino Lisandro Martínez en defensa, pero suele tener despistes costosos como ese. Sin embargo, los locales reaccionaron en el 62' gracias a una definición notable dentro del área.
El United salvó el empate, pero deja dudas
Con el tanto del '10', los 'red devils' se lanzaron a por el empate y Jadon Sancho, ingresado por Wout Weghorst en el 59', logró igualar a 20 minutos para el final con un remate de derecha que desató la locura en Old Trafford. El portero Illan Meslier fue figura en el tramo final para sostener el 2-2 y el United deja escapar dos valiosos puntos en casa. Los de Ten Hag siguen terceros en la Premier con 53 puntos, dos menos que el City y a siete del líder Arsenal. A una semana de visitar al Barça, el 'Man U' deja dudas sobre la eficacia de su fondo de armario. Cuando falta uno de sus titulares, el Manchester sufre en serio.