—>
Ronald Araújo durante un partido con Uruguay

EL CENTRAL DEL BARÇA FUE REEMPLAZADO EN EL DESCANSO

Uruguay convence en su estreno en la Copa América en un accidentado partido de Ronald Araújo (3-1)

Publicación:24/06/2024 - 09:58h

Actualización:25/06/2024 - 04:02h

La Copa América continúa disputando su primera jornada de la fase de grupos y la Uruguay de Ronald Araújo consiguió un valioso triunfo en su debut. Pero el partido fue muy complicado desde el punto de vista físico, sobre todo para el zaguero del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay debutó la madrugada de este lunes en la Copa América 2024. El equipo del culé Ronald Araújo lo hizo enfrentando a Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, un duelo que terminó con un trabajado triunfo (3-1) para los charrúas, convenciendo desde el juego y desde la actitud, aunque con muchas dificultades desde el tema físico de alguno de sus jugadores, incluyendo al propio defensa del FC Barcelona.

Y es que tanto Araújo, como Mathías Olivera, debieron abandonar el campo de juego de forma prematura por problemas físicos. Justo antes del entretiempo, el zaguero del Barça sufrió una molesita en el tobillo que lo dejó visiblemente sentido. Tanto que así que el jugador quedó tendido en el campo de juego durante un par de minutos y fue sustituido por el colchonero José María Giménez.

 

Ronald Araújo no pudo completar el partido por mala hidratación

Ya en zona mixta, Araújo además explicó la verdadera causa de su sustitución no fue por el golpe sino un problema de presión. "Me mareé un poco. Me bajó la presión al llegar a vestuarios y el doctor me dio un poco de agua, pero no pude seguir. Hacía demasiado calor y no me cuide muy bien con la hidratación... y casi me desmayo", explicó el tercer capitán azulgrana.

Uruguay logró cerrar una victoria muy importante

A pesar de ello, Uruguay debutó y ganó, finalmente por 3-1. En el primer tiempo el equipo de Marcelo Bielsa cerró con un 1-0 parcial tras un golazo de Maximiliano Araújo, pero pudo haber sido mayor la diferencia después de al menos tres claras oportunidades de Darwin Núñez. Esa situación abrió paso al crecimiento de Panamá en el segundo tiempo, pudiendo incluso empatar, pero el conjunto celeste terminó sentenciando el duelo en los últimos 10 minutos.

A partir del ingreso de Rodrigo Bentancour llegaron dos goles más, finalmente uno de Darwin, y otro de Matìas Viña. Panamá acabaría descontando en el último instante, con un muy buen gol de Michael Murillo que sirvió para que el partido no terminara en goleada. Así, el equipo de Araújo consiguió su objetivo de debutar con una victoria, a pesar de todos los problemas que enfrentó, y ahora el jueves (madrugada del viernes en España) irá ante Bolivia en el Met Life de Nueva York, un partido en el que el central del Barça debería estar disponible.