La salida de Xavi Hernández del FC Barcelona sigue causando opiniones diversas en el mundo del fútbol. El último en referirse al abrupto despido del egarense fue Louis van Gaal, quien defendió al de Terrassa recordando su paso por el club. Durante un homenaje a otro ex entrenador azulgrana, Bobby Robson, el neerlandés dejó un 'palo' a la directiva y al club por su forma de manejar los proyectos deportivos.

"En el Barcelona tienes que conseguir buenos resultados. En mis dos primeros años gané el campeonato. En el tercero llegué a las semifinales de la Champions, pero no fue suficiente. Estás obligado a ganar. Este tipo de clubes son así", argumentó el experimentado entrenador neerlandés, ya retirado de los banquillos. Van Gaal hizo debutar a Xavi en la 1998/99, temporada en la que el Barça fue campeón.

Van Gaal se desmarca de la obligación de ganar en el Barça

En ese sentido, el de Ámsterdam añadió: "Quizás es bueno (la obligación de ganar), pero yo no lo pienso. El mismo Bobby Robson tuvo un año exitoso y cambió de funciones dentro del club. Esto tampoco fue lógico", explicó el ex seleccionador neerlandés. Al respecto, recordó el rol y el apoyo del entrenador inglés, con quien trabajó en su primera temporada en el Barça.

"Fui su sucesor en el banquillo del Barça. Podría haberse enfadado conmigo cuando fue reubicado como secretario técnico, pero me ofreció su ayuda y estuvo a mi lado. Era un hombre fantástico, muy trabajador. No lo digo porque ya no esté, sino porque lo pienso de verdad", puntualizó Van Gaal en su charla con 'SKY Sports'. Louis regresó a Barcelona en 2002, pero fue despedido en enero tras una floja primera mitad de curso donde el equipo fue una 'máquina' en Champions, pero marchaba 13° en Liga.