CONGELADAS LAS NEGOCIACIONES CON EL UNITED
La venta del United a Qatar estaría más lejos de lo esperado
La venta del Manchester United al jeque Jassim bin Hamad Al Thani está paralizada. Desde Inglaterra aseguran que Sir Jim Ratcliffe e Ineos siguen siendo los favoritos para hacerse cargo del club de Old Trafford
Cuando todo parecía indicar que el Manchester United pasaría a manos del jeque Jassim bin Hamad Al Thani, la situación dio vuelco de 180 grados. De acuerdo con el diario británico 'The Times', quien podría hacerse cargo del club mancuniano sería Sir Jim Ratcliffe e Ineos, en una operación que podría cerrarse en 6.000 millones de libras.
Se trata de la misma cifra que en su momento había publicado el diario qatarí Al Watan. En Inglaterra aseguran que desde el país del jeque están emitiendo informaciones contradictorias, las cuales generan gran confusión entre los aficionados de los 'Red Devils'. 'The Times' pudo confirmar que, de momento, ninguno de los dos interesados han logrado cerrar el acuerdo, ya que al parecer aún estarían negociando la concesión de la exclusividad con el grupo del jeque.
La venta se deberá cerrar en las próximos semanas, sin embargo, según fuentes conocedoras del trámite, coinciden en que una vez se cierre la compraventa, aún pasara un tiempo antes de que se formalice el proceso legalmente. El ‘Approval Process’ o proceso de aprobación suele tardar aproximadamente entre ocho y doce semanas. Con esto quiere decir que es poco probable que antes del inicio de la temporada se sepa quienes son los nuevos propietarios del United.
La venta del Manchester United, el culebrón del verano
Algunas fuentes aseguran que no hay nada nuevo por parte del jeque y que por supuesto las negociaciones para adquirir todos los derechos del Manchester United siguen su curso. Aunque, por otra parte, según pudo conocer 'The Times', "los qataríes se han sentido frustrados por la falta de diálogo con Raine, los banqueros neoyorquinos que gestionan la venta para los Glazer".
Al parecer, los diálogos que iniciaron desde el mes pasado con Sir Jim Ratcliffe y Raine, van por muy buen camino. Esto se debe a que las pruebas de la 'Nine Two Foundation UK', medio que el jeque Jassim bin Hamad utilizara para comprar al club inglés, que habían sido registradas en Registro de Sociedades, fueron calificadas como insuficientes. Todo parece indicar que en breve se resolverá este interminable culebrón.