EL DELANTERO NORUEGO SUFRE UNA LESIÓN EN EL PIE DERECHO
¿Víctima del calendario? Erling Haaland no volverá a jugar hasta 2024
Publicación:10/12/2023 - 19:00h
Actualización:11/12/2023 - 14:08h
El Man. City puso fin a su mala racha al vencer al Luton Town, lo que los devuelve a puestos de Champions. Sin embargo, las malas noticias persisten en el Etihad, ya que la afición 'Citizen' se ha visto conmocionada por la lesión de Erling Haaland, quien estará fuera de juego hasta el próximo año
Terribles noticias para el Manchester City a pesar de poner fin a su racha negativa en la Premier League con una victoria a domicilio ante el Luton Town por 1-2. Antes del encuentro, el club inglés anunció que Erling Haaland no participaría debido a una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas, generando preocupación entre los seguidores de los 'Sky Blues'.
Según confirmó Pep Guardiola en la víspera del partido, el goleador noruego enfrenta una amenaza de fractura por estrés en el pie. "Tiene una reacción de estrés óseo en el pie y después del último partido lo sintió. No puede jugar... No sé cuánto tiempo estará de baja. Semana tras semana, día tras día, veremos qué pasa...", aseguró el técnico catalán en Sky Sports.
El de Santpedor añadió: "Erling ha sido muy importante desde que llegó, claro, pero durante una temporada entera te van a pasar estas cosas. Lesiones, suspensiones, problemas a los que te tienes que adaptar. Julián Álvarez va a ser nuestro delantero". La ausencia del noruego es sensible, ya que ha sido determinante en la punta del ataque, contribuyendo con 14 goles en 15 encuentros de la Premier League hasta ahora.
A pesar de la falta del 'killer' nórdico, el City logró una victoria crucial que disipa levemente las dudas sobre el equipo, que no pasa por su mejor momento. Los tres puntos conseguidos colocan al equipo de Manchester en el cuarto puesto con 33 puntos, a 4 del líder, el Liverpool. Sin embargo, el conjunto de Guardiola no estuvo cómodo en el césped de Kenilworth Road y evidenció una disminución en su rendimiento y falta de gol. Julián Álvarez sustituyó a Haaland y, aunque contribuyó con una asistencia en el gol de Grealish, el argentino no fue tan letal como el noruego. En caso de que la lesión del '9' se prolongue, el argentino deberá entregarse al máximo para devolver a los 'citizens' la capacidad goleadora que los caracteriza.
El exceso de partidos pasa factura a Haaland
Lo cierto es que el jugador noruego ha acumulado una carga significativa de minutos tanto en la selección como en su club. Debido al exceso de partidos que impone el actual calendario futbolístico, es probable que las lesiones se presenten y así ha ocurrido con el atacante. El delantero ya experimentó un percance durante el último parón internacional, en el partido entre Noruega e Islas Feroe, donde tuvo que ser sustituido debido a una fuerte contusión en el pie derecho. Ahora, nuevamente, enfrenta problemas físicos debido a un exceso de tiempo de juego.
De hecho, el propio Pep Guardiola anticipó al inicio de la temporada que muchos jugadores sufrirían lesiones debido a la cantidad de partidos como ocurrió con Militao, Courtois o Nkunku, que cayeron lesionados de los cruzados. Específicamente, el entrenador catalán explicó: "Ya veis cuántos ligamentos cruzados ha habido en este comienzo de temporada. Nos hacen viajar a Asia y América por razones de negocios, nos hacen jugar partidos muy duros contra rivales fuertes en campos en malas condiciones... y la gente se lesiona, una y otra vez". Pep no se equivocaba, y ahora le ha tocado lidiar con las consecuencias.