A diferencia de la ocasión anterior en la que cayeron ante la Roma de cara al duelo ante el FC Barcelona en el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán ha sumado una nueva victoria en la Serie A, esta vez ante el Sassuolo, de cara a la próxima 'final' que tendrán que afrontar en la Liga de Campeones con la visita al Spotify Camp Nou.

El triunfo ante los culés ha levantado los ánimos y la confianza en el vestuario 'nerazzurro', que viene de vencer al Sassuolo en la novena fecha del campeonato italiano, lo que les mantiene cerca de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Ahora, el siguiente reto será dar un nuevo golpe en la Champions ante el Barça.

Si bien el compromiso inició con cierta paridad, con la presión del Sassuolo por un lado, los lombardos respondían con ágiles jugadas entre líneas, especialmente por parte de Denzel Dumfries, buscando hacer daño. Edin Dzeko y Lautaro Martínez encabezaban el ataque de los locales, pero faltaba precisión en los remates de cara a la portería rival.

Dzeko, la 'pesadilla' del Sassuolo

Cerca del final de la primera mitad, un incansable Dumfries continuaba intentándolo y había peinado un peligroso centro que quedaría para Dzeko. El bosnio solo remató y puso la ventaja parcial para los visitantes, en medio de un partido que parecía irse en tablas al descanso. Sin duda, un golpe anímico importante en favor de los dirigidos por Simone Inzaghi.

Al inicio del complemento, el Sassuolo continuaba llevando peligro hacia el territorio 'nerazzurro', aunque carente de precisión. Sin embargo, hallarían su recompensa pasada la primera hora del partido con el tanto de Davide Frattesi que igualaba las acciones e ilusionaba a los aficionados locales, pero no era un resultado muy apetecible para ambos equipos, urgidos de escalar posiciones.

Consciente de la necesidad, Inzaghi haría algunas modificaciones en la medular. Sería Henrikh Mkhitaryan quien hallaría a un bien ubicado Dzeko, que firmaría el tanto de la ventaja. Nuevamente, el Sassuolo acusaría el golpe psicológico, pero en esta ocasión no lograría reponerse y finalmente el Inter se haría con el dominio del partido y la victoria.