El Inter de Miami se jugará la posibilidad de sumar un paso más en la obtención de un nuevo trofeo para sus vitrinas, tras la Leagues Cup conseguida recientemente en la victoria ante el Nashville en la tanda de penaltis. La escuadra de Gerardo 'Tata' Martino se enfrentará al Cincinnati FC en un duelo correspondiente a las semifinales de la US Open Cup, muy probablemente con la presencia de la 'Divina Trinidad' de exculés en el campo: Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Precisamente, este último viene en buena forma en cuanto a títulos obtenidos. El lateral izquierdo, además de todo lo que logró en el Barça al final de la temporada con el título de La Liga Santander y la Supercopa de España, consiguió la ya mencionada Leagues Cup y, con su selección nacional, ganó la Nations League, teniendo un papel determinante al jugar todos los minutos tanto contra Croacia como contra Italia. Lo mismo ocurrió en el certamen disputado con el combinado 'mayamero', donde fue alineado en todos los duelos, anotó un gol y brindó dos asistencias.

Jordi Alba necesitaba salir del Barça para ver más acción

Su salida del Barça parecía necesaria, ya que Alejandro Balde le había ganado el puesto, relegándolo a jugar solo 30 partidos en la campaña pasada, siendo titular en apenas 20 de ellos y 'decorando' sus registros con apenas dos goles y seis asistencias. El ex del Valencia pedía un cambio de aires urgente y, después de perdonar unos pagos que le adeudaba el FC Barcelona, decidió emigrar a un destino que, hasta ahora, ha sido bastante complaciente con él.

En el Inter Miami han convergido muchos factores para que el zurdo pueda sentirse pleno. En primer lugar, ya estaban 'La Pulga' y 'Busi', dos de sus incansables compañeros de mil batallas en el elenco catalán. Aunado a esto, el ex del Nàstic de Tarragona ha llegado a un equipo donde se le ha hecho sentir importante, dándole todas las oportunidades de juego que deseaba y, además, ha aterrizado en una ciudad que parece ser complaciente para desarrollar su vida fuera de los terrenos de juego.

Alba aún no tiene estatus de Jugador Franquicia en la MLS

Actualmente, el lateral izquierdo no ocupa un puesto de Jugador Franquicia en el club presidido por David Beckham, ya que solo se permiten tres jugadores que estén por encima del tope salarial establecido por la MLS, y en este momento esos jugadores son Leo Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez. Aunque por el momento su salario está asociado a la 'categoría internacional', no es descartable que pronto ascienda al renglón principal a nivel monetario de su escuadra. Esto no sería sorprendente, dado su nombre, jerarquía y el destacado rendimiento que está mostrando.

El hecho es que Jordi Alba podría seguir sumando trofeos, ya que ya cuenta con una Champions League, un Mundial de Clubes, seis Ligas, una Supercopa de Europa, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. A esto hay que agregarle los dos títulos que conquistó con su selección nacional, la Eurocopa del 2012 y la Nations League del 2023.

El catalán ha sabido ser uno de los mejores asistidores de la década en Europa

Entre los cuatro clubes en los que ha estado (Nástic de Tarragona, Valencia CF, FC Barcelona e Inter Miami), ha acumulado un total de 610 partidos con 38 goles y 109 asistencias, convirtiéndose en uno de los defensores más asistentes de la década. Su conexión perfecta ha sido con el '10' rosarino, quien ha recibido no menos de 23 pases de gol cortesía del botín del catalán, una cifra que probablemente seguirá aumentando gracias a su recién restablecida sociedad en el Inter Miami.