La selección de Brasil sufrió un 'varapalo' tremendo al caer en la tanda de penaltis ante Uruguay, derrota que les dejó fuera de la Copa América en los cuartos de final. Vinicius Jr. observó el partido desde la grada, ya que fue suspendido por acumulación de tarjetas en la última jornada de la fase de grupos ante Colombia. Después de unos días de tristeza, el jugador brasileño subió un comunicado a sus redes sociales donde expresa su pesar por dicha eliminación.
Y es que el 'crack' del Real Madrid ha sido uno de los grandes fracasos del torneo sudamericano. Llamado a ser el líder de la 'verdeamarela' tras la ausencia de Neymar Jr., lo cierto es que el extremo dejó mucho que desear con sus actuaciones ante Costa Rica en la primera jornada y Colombia en el último partido de la fase de grupos. Pese a completar un buen encuentro frente a Paraguay, el jugador no estuvo a la altura y así lo reconoció en el mensaje publicado en sus redes.
"Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis. Fallé por conseguir dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación desde el exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso", comienza diciendo Vinicius.
"Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro. Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de reubicar nuestra selección al lugar que se merece. ¡Volveremos a la cima!", concluyó el astro merengue, que buscará la redención con la 'canarinha' después de su decepcionante paso por la Copa América.
Endrick le defiende de las críticas
Mientras tanto, su nuevo compañero en Chamartín, Endrick, salió al 'paso' para defenderle de las críticas. En la zona mixta, la 'joya' merengue aseguró que "Vinicius, Rodrygo y Éder (Militao) ganaron la Champions y podrían estar de vacaciones, pero vinieron aquí porque era su sueño. Estuvimos 37 días entrenando al sol, haciendo lo necesario para ganar la Copa América. Desafortunadamente, no funcionó. Espero que el pueblo brasileño esté con nosotros". Unas declaraciones que no gustaron a la hinchada brasileña, que sigue en 'cólera' por el pobre rendimiento de su equipo en el torneo.