—>
Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola en el FC Barcelona

PEP Y ZLATAN SE CRUZARON EN NUEVA YORK

El viral reencuentro entre Ibrahimovic y su enemigo 'íntimo' Pep Guardiola

Publicación:1/08/2024 - 00:21h

Actualización:1/08/2024 - 00:21h

Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic tuvieron un viral reencuentro el pasado sábado en Nueva York. El ex delantero y el entrenador se saludaron en la previa del City-Milán (2-3) con un saludo bastante frío por parte del sueco

Ver calendario del FC Barcelona

El amistoso entre el Manchester City y el AC Milán disputado el pasado sábado en el famoso Yankee Stadium de Nueva York permitió el reencuentro de dos ex figuras del FC Barcelona. Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic cruzaron unas breves palabras en un saludo que fue viral en las redes debido a la frialdad del ex delantero sueco hacia el entrenador catalán. Aunque la charla fue cordial, quedó claro que el de Malmö sigue sin 'perdonar' a su ex técnico.

"Guardiola me sacrificó. Esa es la verdad. Me había convertido en un jugador más sencillo y en un jugador peor", escribió Zlatan sobre el de Santpedor en 2013 en su autobiografía. El sueco solo estuvo una temporada en Barcelona (la 2009/10), un curso donde levantó dos títulos internacionales (la Supercopa europea y el Mundial de Clubes), además de una Liga y una Supercopa española. En la 2010/11 se marchó al AC Milán, donde ganaría la Serie A esa temporada, mientras el Barça levantaba otra Champions en Wembley.

Ibrahimovic también pudo saludar a Haaland en Nueva York

Aunque la relación entre el ex delantero y el entrenador nunca tuvo una reconciliación formal, Pep, fiel a su costumbre, fue a saludarle amistosamente antes del encuentro donde el City acabó cayendo ante el conjunto 'rossoneri' (2-3). Erling Haaland y James McAtee convirtieron por el conjunto 'sky blue', mientras que Lorenzo Colombo (doblete) y Marco Nasti anotaron por los de Paulo Fonseca.

Antes del partido, Ibrahimovic también saludó, aunque de una forma mucho más efusiva, al '9' noruego del Manchester. Los nórdicos bromearon en los pasillos del Yankee Stadium y Haaland aprovechó para obsequiar al ahora embajador del Milán una camiseta autografiada del conjunto 'cityzen'. A diferencia de 'Ibra', el 'Cyborg' se ha potenciado gracias a Guardiola, sumando 90 goles en sus primeras dos temporadas en Inglaterra.