El Paris Saint-Germain continúa acumulando tropiezos en la temporada pese a contar con una de las mejores plantilla de Europa. Frente al Lens, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino parecía encaminarse a una nueva derrota, hasta que apareció Georginio Wijnaldum para arrebatar un punto en el tiempo de reposición.
El arranque del encuentro ha sido sorpresivo para la afición parisina que no veía a Kylian Mbappé en el once inicial: el francés estaría en el banquillo. El tridente de ataque estaba conformado por Lionel Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi. Sin embargo, no parecían encontrar espacios para imponer su juego.
Mientras el PSG se atascaba, el Lens dominaba el partido, especialmente por las bandas con las constantes arremetidas de Clauss y Frankowski, en tanto que Kalimuendo exigía a Kimpembe y a Marquinhos en labores defensivas. Además, Keylor Navas tuvo que alejar el peligro en varias ocasiones.
Entretanto, Lionel Messi parecía dar muestras de mejora e incluso se atrevió con un remate al arco al minuto 19 que terminó impactando contra el palo. También sirvió un pase mortal a Mauro Icardi, quien terminó desperdiciando la ocasión. Di María tendría otra oportunidad, pero el portero, Leca, salvó a los locales.
Finalmente, sería Mbappé, quien ingresó para el último tramo del compromiso, quien serviría el pase que Wijnaldum envió al fondo de las redes para sumar un punto como visitante. Pese a la irregularidad, el PSG sigue firme como líder de la Ligue 1 con 42 puntos, con 13 de ventaja sobre el Marsella.
El PSG sigue sin convencer
De esta manera, los parisinos han dejado en evidencia una vez más sus carencias en lo que va de temporada. La decisión de Pochettino de no alinear a Mbappé y llamarle para disputar solo 20 minutos de partido alimentaría el descontento de la afición que espera resultados contundentes.